viernes, 26 de octubre de 2007

Advierten ambientalistas riesgos por contingencia

* Piden a maestros aplicar el Sentido Común
Playas de Rosarito.- Agrupaciones ambientalistas advirtieron el riesgo inminente que corre la población en su conjunto de resentir el quebranto en su salud, de continuar la saturación de partículas contaminantesen el ambiente.

De allí la insistencia de que los maestros suspendan los actos cívicos y cualquier actividad física fuera de las aulas, en tanto pasa la actual emergencia ambiental y donde son los maestros quienes deben de inculcar esa conciencia.

Esta y otras recomendaciones fueron hechas por la Asociación de Ecología y saneamiento Ambiental alrecordar que muchas de estas partículas son demasiado finas e invisibles, de allí la importancia de colocar toallas o trapos húmedos en todas las ranuras depuertas y ventanas.

Polvo y bacterias que al ser respiradas por una persona, van a alojarse directamente en los pulmones, mermando la calidad de vida y las defensas del propio organismo. Lo que es mas grave en los niños pues su organismo está en plena etapa de desarrollo.

Además de ingerir una mayor cantidad de líquidos y vitamina C para fortalecer al organismo, se advierte asimismo la necesidad de que se tomen las medidas preventivas en el hogar y en torno a las viviendas para ayudar a las autoridades a evitar mayores incendios.

Tales medidas van desde la limpieza, retiro de maleza, basura o escombros que pudieran encenderse ante la resequedad del clima, e incluso el retiro de vidrios cerca de las casas que por la intensidad del sol pudieran funcionar como lupas que generan incendios.

Por último se recuerda que al estacarse la nube de humo contaminante o de variar la dirección de los vientos, se deben de extremar estas precauciones en los siguientes días a fin de evitar afecciones en las vías respiratorias, enfermedades diarreicas e infecciones en ojos, nariz y boca, principalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario