martes, 30 de octubre de 2007

Demandan a diputado, abrir Módulo de Gestión

* “Por una nueva relación gubernamental”: Catalino Zavala

Playas de Tijuana.- El diputado local Catalino Zavala Márquez, se pronunció aquí por la definición de una nueva relación de Trabajo entre los poderes gubernamentales, es decir entre el Ejecutivo Estatal, el Poder Legislativo y los Gobiernos Municipales.
Ante el Grupo “Unidos por Rosarito”, el diputado se comprometió a vigilar la buena marcha de la Reforma Fiscal, a fin de que los recursos adicionales que se estima de mil millones de pesos, se distribuyan con mayor equidad a los municipios.
“Nuestra propuesta es que se destinen a las prioridades que ya sabemos como son la seguridad y el rubro educativo, pero que el 50 por ciento de estos recursos, a fin de que cada Ayuntamiento defina qué y como invierte sus recursos”, expuso.
La nueva correlación de fuerzas políticas en que, si bien, los nueve diputados de la Alianza para que Vivas Mejor conforman una minoría, hoy en día la Mayoría Calificada deberá privilegiar un diálogo abierto y la construcción de los consensos que esperan los bajacalifornianos.
Una vez ratificado Guadalupe Osuna Millán como gobernador electo, el Diputado Zavala Márquez, insistió que deberán de desecharse aquellos aspectos que no funcionaron y retomar los programas y modelos exitosos.
Esta nueva relación, expuso que el Legislativo estatal estará vigilante que los programas que se anuncian como la creación de un fondo de becas y las acciones en materia de seguridad, estos sean plenamente validados por la sociedad en su conjunto.
En su crítica, el legislador titular de la Comisión del Transporte, demandó primero reconocer lo que no funcionó en el tema de la seguridad, la persecución, consignación, encierro y rehabilitación de todo tipo de delincuentes que tienen abarrotadas las cárceles sin contarse siquiera con un programa de rehabilitación de los internos adictos.
“Los gobiernos ya no deben de actuar con la venda en los ojos y sí por el contrario encarar de frente a los problemas que azotan a los bajacalifornianos. En suma, menos cuentas alegres y mayor efectividad en temas como la delincuencia”.
El diputado Zavala Márquez, asi mismo enfatizó que el gobierno entrante, deberá de responder a las expectativas de gobernar para todos y nunca más el privilegiar o consentir con inversiones fuertes aciertos ayuntamientos.
Parte de sus iniciativas en las que ya trabaja el diputado de mayoría, son el que se defina un Distrito Electoral exclusivo para Playas de Rosarito, el que exista una representación del Poder Legislativo y ensuma una mayor independencia y fortalecimiento del llamado “Quinto Municipio”.
Por otra parte, los integrantes de la agrupación“Unidos por Rosarito”, le pidieron al diputado una mayor presencia en la ciudad, a lo que este confirmó que al menos dos días a la semana atenderá a su distrito. De manera concreta cada día Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario