viernes, 26 de octubre de 2007

Lamenta capella que gobernador “distorsione” realidad

Playas de Rosarito.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estadio, Jesús Alberto Capella Ibarra, lamentó aquí que algunos gobernantes traten de evadir su responsabilidad y peor aún que distorsionen los hechos, como ocurrió recientemente con el gobernador del estado Eugenio Elorduy Walter.

El mandatario se dijo aquí muy satisfecho por lo realizado durante su sexenio en materia de seguridad y el combate al crimen organizado.

Incluso el mandatario puso como ejemplo el “reconocimiento” dado por el CCSPE a dos de sus funcionarios, el Procurador General de Justicia en el Estado, Antonio Martínez Luna y el Secretario de Seguridad Pública, Víctor de la Garza Herrada.

Aclaró Capella Ibarra, que este fue de “mero trámite”como un acto de gratitud formal y no un reconocimiento por sus logros, sino mas bien una especie de despedida que se dió a los funcionarios integrantes del Consejo.

Lo que agregó es ya una práctica común cuando alguno de sus integrantes se retira y no como tendenciosamente lo quiso ver el gobernador Eugenio Elorduy, aclaró el presidente del CCSPE.

Precisó que en dicho evento, registrado hace apenas unos días, este les puntualizó a los funcionarios estatales su pesar por la ausencia del gobernador Elorduy Walter, quien “seguramente no tuvo tiempo por estar en dicha reunión”.

Capella Ibarra incluso fue mas allá al percibir intentos oficiales por tratar de desalentar la participación ciudadana en esta marcha ciudadana contra la violencia y la impunidad.

El Presidente del CCSPE explica que en la experiencia se ha visto que el problema es tan grande, que el gobierno en vez de afrontarlo con acciones contundentes, opta mejor por “capotear los reclamos de los ciudadanos, antes que en poner en riesgo su imagen, es decir reaccionan más por cuestiones de colores y de partido político que por el mismo deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario