miércoles, 31 de octubre de 2007

Lamenta director de la Policía, artero crimen contrajefes

Playas de Rosarito.- El director de la Policía Municipal, Alfredo Pérez Alvarez, lamentó aquí el artero crimen que segó las vidas de los dos jefes policiacos del sector de Mesa de Otay, Héctor Hugo Zazueta Aviléz y Juan Pablo Sánchez Domínguez en lavecina ciudad de Tijuana.

Tras reflexionar que son los riesgo innerentes a la misma profesión del policía, el funcionario y exdirector de la Academia en esa ciudad, manifestó que ningún hombre merece ser asesinado de tal forma.

En este sentido el jefe policiaco, criticó las versiones reduccionistas de quienes pretenden empañarla imagen de los agentes de la Policía Municipal, cuando estos tienen bien claro su facultades, atribuciones y limitantes en su lucha contra el crimen.

Descalificó que sean con aseveraciones tan simples vertidas ante la Opinión Pública, como se pretenda manchar la labor de los agentes, al aseverar que todoslos policías se encuentran inmiscuidos con las bandas criminales que operan en la región.

“Nosotros somos muy respetuosos de las declaraciones en este sentido de tal o cual funcionario, como del criterio de una autoridad federal o estatal, por lo que nos inclinamos mas a la discrecionalidad en estos casos”, agregó.

El director de la Policía Municipal, mencionó que en su caso, el gobierno local se encuentra en la total disposición para abrir sus archivos y que cada uno de los agentes en activo sean plenamente investigados, ante cualquier indicio o sospecha.

Por otro lado, Pérez Alvarez, destacó que en su caso se sigue fortaleciendo a la Policía Municipal en sus facultades y el equipamiento necesario para efectuar una mejor labor todos los días.

De tal manera que confirmó, que la policía a su cargo se encuentra lista para atender cualquier contingencia derivada de algun crimen de alto impacto, pero sin descuidar la esfera de competencia, atribuciones y capacidades en equipamiento de cada una de las corporaciones en donde ha faltado una coordinación efectiva, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario