viernes, 26 de octubre de 2007

Positiva firma de convenio en seguridad: APH

* Sigue el equipamiento de la policía

Playas de Rosarito.- Como muy positiva calificó la firma del nuevo convenio de colaboración y coordinación estatal en materia de seguridad pública, que promoviera y se signara esta misma semana, el gobernador electo, José Guadalupe Osuna Millán, consideró aquí Alfredo Pérez Alvarez.

Quien fuera director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento de la Policía en el XVII Ayuntamiento de Tijuana, destacó que la tendencia debe de ir hacia la unificación de las corporaciones.

“La idea de contar con un solo campus de capacitación, con las mismas directrices y sucursales en cada uno de los municipios, habla bien de las intenciones que se deberán seguir las siguientes administraciones”.

Pérez Alvarez, expuso que de esta forma se permite llevar un mejor control y seguimiento del historial o el record de cada uno de los elementos de la policía municipal, independientemente en donde sean adscritos.

Cabe anotar que en esta misma línea deberá de aplicarse las medidas correctivas consistentes en una permanente y adecuada depuración de los malos elementos de la policía preventiva.

En otro orden, el director de la Policía Municipal de esta ciudad, adelantó que en los siguientes días se entregarán nuevas unidades a los diferentes departamentos de la policía municipal al aplicarse los recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad.

Estos consisten en la entrega de un cargamento de vehículos tipo pick up todo terreno modelo Chargers, así como de nueve unidades tipo cuatro-moto con motor350 marca Yamaha modelo Grizzly para la PolicíaTurística.

Este último departamento, adelantó, que será objeto de una depuración y fortalecimiento a fin de contar con los mejores agentes que hayan aprobado una serie de exámenes y evaluaciones de su capacidad y compromisocon su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario