miércoles, 24 de octubre de 2007

“Satisfecho por lo realizado en seguridad”: EEW

Playas de Rosarito.- A escasos días de finalizar sumandato, el gobernador, Eugenio Elorduy Walter, sedijo muy satisfecho por lo realizado durante sugobierno en materia del combate al crimen organizado ylas acciones contra la inseguridad.

De rápida visita a esta ciudad, en donde ofreció unbrindis con empleados de su gobierno, el mandatarioestatal evadió dar respuesta certera en este tema, aligual que en el tema político, al concretarse enresaltar los logros e incluso reconocimientosacumulados por su gobierno.

“Somos el estado número uno en el país en la detenciónde delincuentes y los avances efectuados en contra dela inseguridad”, expuso el mandatario al resaltarentre esos avances la captura de un total de 200 caposa lo largo de su sexenio.

Asimismo destacó la labor realizada por el ProcuradorGeneral de Justicia en su gobierno, Antonio MartínezLuna, quien junto con el Secretario Estatal deSeguridad, Víctor de la Garza Herrada, fueronreconocidos por su desempeño por parte del ConsejoCiudadano de Seguridad Pública en el estado.

Cuestionado por la ola de secuestros y de cuál seríael mensaje a las familias de las familias afectadas,el mandatario estatal se limitó a reconocer que estees un problema complejo que rebasa a los mismosgobiernos en todo el mundo.

Al respecto, el mandatario estatal elogió la firma deun nuevo acuerdo nacional, que se ha denominada comola “Iniciativa Mérida”, en donde el Ejecutivo Federalse compromete a destinar mayores recursos a losestados que son mayormente vulnerados por el crimenorganizado.

“Nosotros celebramos este tipo de iniciativas oalianzas y coincidimos que se requiere de mayoresrecursos para el combate a la inseguridad”, enfatizóel mandatario.

Mientras que al ser cuestionado sobre el tema políticoy al clima de encono pos electoral que aún prevalece,el mandatario rehusó dar alguna opinión, al considerarque ese es un asunto de la esfera de los partidospolíticos y de las instancias legalescorrespondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario