lunes, 22 de octubre de 2007

Rosarito se suma a protesta contra la violencia

Playas de Rosarito.- Residentes de esta ciudad, estudiantes y miembros de diversas organizaciones ciudadanas, confirmaron su apoyo y adhesión a la segunda marcha contra la violencia y contra la impunidad que convoca el Consejo Ciudadano deSeguridad Pública en el Estado.

Conforme a lo planeado, se espera que a diferencia de la primera marcha, en esta nueva manifestación sevuelquen los ciudadanos para enviar un claro mensaje a los gobiernos de que existe una sociedad agraviada y que no está dispuesta a ceder su lugar al hampa.

Organizadores del evento del 23 al 27 de Octubre, reconocen que una marcha por si sola no cambiará el estado de cosas y amenazas a la tranquilidad de los bajacalifornianos, no obstante se busca advertir el mayor riesgo que implicaría una alta dosis de apatía e indolencia ciudadanas en contra de la inseguridad, al estar en riesgo incluso la sana convivencia social.

Asimismo se destacó que en la primera marcha participaron 14 mil personas, por lo que en esta ocasión se buscará duplicar esa cifra con eventos mas contundentes.

Se estima que dicha marcha, proveniente desde San Quintín Ensenada, pase por Playas de Rosarito el día 25 entre las nueve de la mañana y las doce del medio día y donde se espera se sumen al menos 2 mil automovilistas.

Independientemente de los contratiempos viales, se busca generar una mayor conciencia y solidaridad entre los residentes, a quienes se les pide por este medio su participación activa.

Se espera que en la fecha indicada, se suspendan todas las actividades comerciales, venta de gasolina eincluso el servicio del transporte público, el cual se detendrá por espacio de 15 minutos, por lo que literalmente se paralizará el estado en esa fecha.

A este llamado también se sumaron de manera decidida las diferentes iglesias representadas en el estado, por lo que se espera que esta nueva movilización genere un mayor impacto a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario