viernes, 26 de octubre de 2007

Un militar podría dirigir la corporación policiaca

* Buscan a los mejores hombres y mujeres

Playas de Rosarito.- Se busca al mejor hombre, con el mejor perfil, la capacidad y la experiencia en el tema de la seguridad, para designar al nuevo director de la Policía Municipal en Playas de Rosarito y donde no se descarta el posible nombramiento de un militar.

Esto lo confirmó Javier Hernández Tovalín, uno de los colaboradores cercanos al Contador Público, Hugo Torres Chabert, presidente municipal electo y a quien se ubica como el siguiente Secretario General de Gobierno.

Al adelantar algunos detalles o exigencias que se piden de una lista, que pese a lo riesgoso del cargo, se asegura va en aumento, el entrevistado apunta demanera directa que lo que se busca es rescatar la imagen del policía.

“Debe de ser un hombre que logre orquestar a la corporación en una nueva dinámica que brinde respuesta inmediata cuando se le necesite, pero sobre todo que sea una persona sensible para poder corregir todo lo que hace falta”, expuso.

Hernández Tovalín, recordó que este fue precisamente uno de los compromisos de campaña establecidos porHugo Torres para con los rosaritenses, por lo que en esta misma reciprocidad se busca hacer la mejor elección en semejante cargo.

Reconoció que mientras ya se generaron los nombramientos en varios cargos de dirección y que en breve serán ratificados por el alcalde entrante en una conferencia de prensa, en lo que se refiere a la seguridad, se abrirá el procedimiento de selección para analizar varias propuestas junto con los organismos civiles y las cámaras empresariales, entre otros Lideres de Opinión.

El futuro funcionario municipal, reconoció que se mantiene como el principal reclamo la ola de asaltos domiciliarios, aunado a la falta de seguimiento a las denuncias y a los tratos despóticos de los malos elementos.

Fue así que entre las acciones a aplicar destaca la depuración integral y permanente de los malos agentesde policía y de aquellos que perdieron su compromiso con la sociedad, así como su espíritu de servicio.

Dos de las unidades o departamentos que definitivamente habrán de modificarse su estructura actual y reforzarse, son lo que se conoció como la Policía Auxiliar y la Policía Turística en la que la gente pueda volver a confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario