viernes, 9 de noviembre de 2007

Accidentada la transición de gobierno en Rosarito

Playas de Rosarito.- Los rumores que corrían de una transición de gobierno nada tersa como lo había asegurado el alcalde saliente Antonio Macías Garay, fueron confirmadas a este medio por el presidente municipal electo, Contador Hugo Torres Chabert.

En entrevista el nuevo munícipe consideró que alguien no está haciendo bien su trabajo o simplemente le están fallando a su antecesor al frenar, escatimar y peor aun obstaculizar el flujo de información necesaria para un sano relevo de gobierno.

“De la información solicitada, nos han dado muy poquita” reconoció el alcalde entrante, al referir que ello interfiere y afecta la transición y el avance de los trabajos en organización que se contempla desarrollar, por lo que consideró que es tiempo necesario de que la información fluya y se abra para facilitar este proceso.

Si bien se tiene hasta mediados de este mes para que se cuente con los datos necesarios, el equipo de transición requiere de los informes financieros, balances operativos y listados de Oficialía Mayor afin de afinar los nuevos presupuestos.

Similar situación se requiere para avanzar en los temas que son prioritarios como es el tema de la seguridad pública, por lo que se requiere de los informes detallados, recursos, equipamiento y personal con que se cuenta, agregó el nuevo edil.

El aspecto mas serio proviene de la ausencia informativa de los titulares de Oficialía Mayor de allí la importancia de contar con los listados nominales, avalúos y toda clase de movimientos administrativos en beneficio de los rosaritenses que dijo, es lo que se busca.

Mientras que en otros temas Torres Chabert confirma tener listos y afinado al 90 por ciento de quienes integrarán su gabinete, por lo que en los siguientes días habrá de definir el mecanismo en que se entregará al cabildo las ternas de nombres en ciertos puestos como en seguridad pública donde se confirma asimismo la reducción a solo dos o tres nombres de una lista que había de nueve aspirantes o candidatos y donde apearecieron dos militares de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario