miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cobra forma el “Paseo de las Artes” en Popotla Rosarito


Playas de Rosarito.- Integrantes de la Agrupación “Agenda 21” para mejorar la imagen de la ciudad en todo sentido, analizaron aquí el avance de la señalización de lo que será conocido como la “Ruta del Arte” o “Art Route” por su nombre en idioma inglés.
Un viejo sueño de promotores, inversionistas y propietarios de las casi 20 galerías que buscan formalizar un atractivo escaparate del talento local en materia de las artes plásticas, teniendo como fondo el majestuoso panorama del Océano Pacífico de la Baja.
Cabe anotar que esta tendencia podría prender hacia otras rutas más por lo menos ya trazadas en el papel y que tienen que ver con las rutas de los vestigios misionales, la ruta de la bicicleta de montaña, la ruta del sur, así como la ruta de las cañadas.
Lo anterior trascendió durante la reunión mensual del Grupo Agenda 21 que no es otra cosa que el “brazo operativo” del Subcomité de Imagen que sostiene tanto el Comité de Turismo y el Consejo de Desarrollo Económico de Rosarito.
Ante una nula participación de los regidores y evasivas de las oficinas gubernamentales, los integrantes de este organismo reconocen que la situación se complica cuando se supone se tienen un presupuesto, pero que no se puede ejercer debido a las indefiniciones y lento relevo del gobierno municipal.
No obstante se espera que al menos la señalización con postes, lonas y planos de ubicación, se logre concretar durante la tercer semana de este mes, pese aque dependencias como la Junta de Urbanización del Estado, ni siquiera hayan dado a conocer su proyecto de forestación de camellones y cruceros del nuevo bulevar Popotla.
Especial reconocimiento se dará a estudiantes de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana quienes en forma voluntaria y son cobrar un centavo, realizaron este proyecto animados más por el fomento de lo que en breve será conocido como la Ruta del Arte y que las autoridades entrantes ya se comprometieron a apoyar en forma decidida y sin titubeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario