lunes, 5 de noviembre de 2007

De Rosarito a Foro Mundial de Culturas


Playas de Rosarito.- Los 22 danzarines del Ballet Folklórico Ixtalzihuatl, quienes a lo largo de dos décadas se han convertido en un orgullo local de exportación, parte en los siguientes días a exponer suarte en el Foro Mundial de las Culturas en Monterrey, Estado de Nuevo León.
Serán del 15 al 18 de Noviembre próximo en que los muchachos se presenten en este importante foro y en donde se buscará hacer otros contactos para aprovecha resta cosecha de triunfos, reconoció el maestro Efraín Preciado.
Director y fundador del ballet, Efraín se muestra orgulloso de lo alcanzado y reconoce que pese a los años que llevan en el rescate, preservación y difusión de la danza folklórica regional, esto es apenas el comienzo apunta en breve entrevista.
Precisó que el día 15 se presentarán en el evento central dentro del foro que se efectuará en el Ayuntamiento capital de Monterrey, para posteriormente trasladarse al municipio de Santiago que también es punto de reunión de los participantes en dicho foro mundial.
El maestro confirmó que se tienen listas las coreografías de danzas típicas bajacalifornianos, consistentes en creaciones inéditas por él personalmente confeccionadas y donde se retoman varias estampas propias de la región bajacaliforniana.
“Fiestas de Vendimia”, “Cuadrillas de Tecate”, bailes de calabaceado de Baja California, entre otras sorpresas previamente diseñadas para esta presentación.
“También llevo a un cantante interprete de música norteña, cuya presentación durante nuestras danzas, nos permita un espacio adecuado efectuar los cambios de atuendos y los trajes típicos que llevamos”, expuso el director del ballet.
El también gerente de operaciones del Hotel y Centro de Convenciones Rosarito, apunta que esta invitación recibida directamente por los organizadores, es un orgullo y toda una distinción que buscarán aprovechar para poner una vez más en alto el nombre de Baja California y de Rosarito en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario