lunes, 12 de noviembre de 2007

DESOYEN JOVENES “EL LLAMADO DE LA PATRIA”


Playas de Rosarito.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intensificó en esta plaza sus programa normal de reclutamiento de los futuros conscriptos y elementos de reserva, que llegaron a su mayoría de edad, no obstante de que por falta de una adecuada instrucción cívica, muchos de ellos no concluyen sus trámites o peor aún ni siquiera acuden atramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, reconocen organizadores.

Tal situación además de evidenciar una carencia en la instrucción de lo que representa el servicio a la patria cuando este se requiera y el fomento del respeto a los símbolos patrios, genera al mismo tiempo bastante trabajo administrativo para concretar adecuadamente los trámites de miles de jóvenes cada año.


Al momento un total de 172 jóvenes resultaron bola negra y 50 bola blanca durante el Sorteo del Servicio Militar organizado esta mañana por la Junta de Reclutamiento en coordinación con el Ejercito Mexicano.


Del primero de febrero al 15 de octubre del presente año se registraron 222 jóvenes de la clase 1989 y remisos para realizar el servicio militar a partir del mes de febrero de 2008, informó Mariela Almaraz Silva, encargada de la Junta de Reclutamiento.


Dijo que del total de los conscriptos únicamente se presentaron al sorteo 135, siendo la mecánica del evento nombrar en forma alfabética de uno en uno a los registrados y al mismo tiempo un niño iba sacando las llamadas “bolas negras o blancas” para ver si correspondía al nombrado hacer o no el servicio militar.


Este año fueron 172 los mexicanos que resultaron agraciados con “bola negra”, es decir, no realizarán el servicio, y a 50 les tocó “bola blanca”, por lo que se enlistarán a partir del mes de febrero en el Cuartel Militar de la colonia Morelos, ubicada en la ciudad de Tijuana.


Por tercer año consecutivo, han sido más los jóvenes que no se presentarán hacer el servicio, contrario a como sucedía años atrás, mencionó Almaraz Silva.


El siguiente paso después del sorteo, indicó la encargada, es que los jóvenes deberán entregar la precartilla en el Cuartel Militar de la colonia Morelos cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2008, ya que, el servicio inicia en febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario