miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENTREGAN JUECES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS


Playas de Rosarito.- En el marco del proceso de entrega-recepción del gobierno local, la Coordinacion de Jueces Calificadores de esta ciudad, puede presumir el legado de el primer Manual Operativo, resultado demas de tres años de investigaciones y un intenso trabajo.
Así lo destaca el licenciado Martín Castillo Alvarez, titular de ese departamento quien recuerda que para ello se cotejaron y se fusionó un trabajo de los mejores ejemplos encontrados en ciudades como Guadalajara, la Ciudad de Mexico y en nuestro propio estado.
Aquí se destaca que a la fecha Rosarito ocupa los primeros lugares en materia de cumplimiento cabal de los procedimientos administrativos e impartición de justicia en lo que se refiere a las normas y procedimientos desde la detención, procesamiento y turnación de quienes infringen el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como las Leyes Penales.
Mientras que lo que refiere a su equipo de diez jueces calificadores, el funcionario saliente se muestra satisfecho de haber concretado un buen equipo de profesionales que reunieron el perfil y la experiencia en una clara vocación de servicio a su comunidad.
No obstante se reconoce que aun falta mucho por hacer en torno a la imagen , la credibilidad y la confianza ciudadana hacia su policía, lo que requerirá dijo, mucho trabajo y una verdadera coordinación interninstitucional.
Nosotros dijo, proponemos que los mismos agentes sean quienes difundan folletos informativos a los turistas y visitantes para que sepan a lo que se atienen si infringen el Bando Municipal.
Asimismo se requiere capacitar y dotar de nociones básicas a los oficiales desde el mejorar su ortografía, a cuestiones penales e incluso de criminología a fin de ubicarlo en la nueva dimensión que pisa actualmente de un policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario