miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fomenta Hugo Torres gusto por lectura


* Premian a jóvenes escritores

Playas de Rosarito.- Con éxito se efectuó la premiación del V Concurso Municipal de Cuento y el IV Concurso “Lo Mejor de lo Mejor”, organizado por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Fundación Cultural Horizontes, ayer miércoles en el Hotel Rosarito, misma que preside el Contador Público Hugo Torres Chabert.

Este evento fue el marco idóneo para la presentación del libro colectivo emanado de dicho concurso titulado “Cuentos, cuenteros y algo más”.

Fue así que se contó con la presencia del delegado en Rosarito de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mario Ciprés Tinoco, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Elda Fierro, el presidente de la Fundación y alcalde electo Hugo Torres Chabert y la directora ejecutiva del Hotel Rosarito, Laura Torres Talwar, se realizó la premiación y se exhortó a padres, alumnos y maestros, a trabajar juntos por una mejor sociedad, fomentando la integridad familiar.

“La sociedad pagará un alto precio si deja en el desamparo a los niños y su educación… sin embargo la escuela no sustituye al entorno familiar, por eso se necesita trabajar en armonía en ésta, que es una responsabilidad compartida; ya que la buena educaciónes la gran palanca del cambio”, destacó Hugo Torres en su mensaje.

Precisó además, que como alcalde de Rosarito buscará que exista siempre comunicación con la sociedad por lo que invitó a los presentes a expresar sus necesidades y propuestas que estén encaminadas a la construcción de una mejor comunidad.

En lo que fue la presentación del libro, Laura Torres se refirió a la necesidad de poner atención a los mensajes emitidos por los niños en los cuentos seleccionados ya que reflejan una sociedad que sí sepuede construir, dijo.

La Fundación Cultural Horizontes trabaja desde 1991, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal en la elaboración de concursos de Ortografía y Matemáticas, Danza Folclórica Mexicana, Oratoria, Pintura, Cuento y Lo Mejor de lo Mejor en el nivel de educación básica, con el objetivo de inducir a niños, jóvenes y maestros a obtener un mejor rendimiento académico y deformación general.

Los ganadores de los primeros lugares fueron del concurso de cuento fueron: En la categoría I, “Porqué mi familia es diferente a las demás”, que incluye alumnos de primero, segundo y tercero de primaria; Andrea Michel Cordero, de la escuela Primaria Jesús García.

En la categoría II, “Cuando yo sea grande”, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria; Marisol García Rosales de la escuela 16 de Septiembre.

Dentro de la categoría III, “¿De dónde venimos? Una ojeada a la memoria”, que la conforman alumnos de secundaria, Wendy Sharai Villarreal, de la escuela General Lucio Blanco.

Los primeros lugares se hicieron acreedores a una computadora y un reconocimiento. En cuanto al concurso “Lo Mejor de lo Mejor”, destinado a reconocer a los alumnos, maestros y escuelas que se destacaron por su rendimiento académico en al ciclo escolar 2006-2007 de acuerdo ala evaluación “Enlace”, se destacaron:

En educación primaria, los alumnos Moisés Rodríguez Preciado, Daniel Ahzai Alejandres Larios, Paloma Seimandi Siordia; las profesoras Leticia Durán Hernández, Josefina Victorio García, Diana Gutiérrez Carrasco; y las escuelas Constitución de 1917, turno matutino, Estado 29 y Colegio Baja California.

Mientras que en el nivel secundaria se premió a Alejandro Carrasco Ruvalcaba, y a la escuela Abraham Lincoln. Todos recibieron una placa de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario