viernes, 9 de noviembre de 2007

Movilizan ayuda al sureste

Playas de Rosarirto.- Mientras que ayer llegaron los socorristas en apoyo a las victimas de los incendios en el sur de California, otro equipo de 15 expertos de la Cruz Roja Baja California salió ayer rumbo a VillaHermosa en apoyo a los miles de los damnificados del sur del país.
Así lo confirmó a este medio el delegado estatal de la benemérita institución Samuel Chavez Pelayo, tras inaugurar aquí el tradicional expo bazar navideño en apoyo a esa institución.
Es así como este Viernes sale un importante cargamento de decenas de toneladas de víveres, medicamentos y apoyo a las víctimas por parte de donadores de BajaCalifornia, mismas que se sumaran a las mas de 2 mil despensas que se entregarán el fin de semana en la zona de desastre.
Por parte del voluntariado de damas, jóvenes y amigos de la Cruz Roja de Rosarito, se sellaron ayer un total de 475 despensas completas con granos y lo básico para asegurar la tranquilidad de una familia por cuestiones de alimento tan solo por una semana.
Simultáneamente la Cruz Roja enviará a la zona afectada a partir de esta tarde noche, un trailer con 25 toneladas de alimentos adicionales, mismo que se espera llegue a los estados de Tabasco y Chiapas el próximo Lunes, con un costo de envio de 30 mil pesos, aclara el delegado.
Chavez Pelayo explica que si se manda dinero a las cuentas ya con comidas la ayuda se multiplica y facilita bastante en materia de ahorros, menos costos de envío y traslado, además de ello se facilita en su entrega por parte de la Cruz Roja Internacional.
De plano se insiste que ya no se envie ni ropa, cobijas o agua a los damnificados y a cambio se requiere todo tipo de alimentos fácil de abir, trasladar y no perecederos, además de todo tipo de medicamentos en buen estado.
El funcionario de la Cruz Roja confirmó asi mismo que los 15 expertos socorristas, rescatadores y paramédicos de todo el estado que vuelan hoy a la zona de desastre, llevan su mejor intención de ayudar a las familias afectadas.
Al ponerse a las ordenes de la comandancia general en la zona, se estima duren un total de 15 días en donde presten su apoyo, experiencia y conocimientos en el manejo de refugios temporales, logística, búsqueda y rescate de victimas, además en la evaluación de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario