martes, 20 de noviembre de 2007

PLANTA DESALADORA DE AGUA EN UN AÑO: HTC


Playas de Rosarito.- A fin de garantizar el suministro del agua para el desarrollo futuro de la ciudad, a más tardar en un año se podría contar con la primera planta desaladora de agua de mar, confirmó el presidente municipal electo Hugo Torres Chabert.
Luego de inaugurar el panel informativo sobre el Desarrollo Sostenible, que busca aplicar programa y apoyos a gobiernos locales por parte de la Agenda XXI, el munícipe electo reconoció el interés de su gobierno de sumarse a estos programas.
Incluso el siguiente alcalde, reconoce que si bien no se advierte riesgo de paralizar ciertas actividades, reconoció que gradualmente la zona costa empezará a buscar fuentes alternativas para dejar de depender plenamente del acuífero del Río Colorado.
Un primer paso, destacó Hugo Tores, ya lo dieron gobiernos municipales de Baja California Sur al activar las primeras plantas desaladoras ante la necesidad urgente e imperiosa de asegurar el abasto de agua en sus comunidades.
Insistió que quizás debido a que estamos en la etapa invernal que no se ha resentido la necesidad imperiosa o desabasto de agua en virtud de que los consumos de agua han sido menores, sin embargo aceptó la necesidad de tomar acciones en ese sentido.
Torres Chabert incluso advirtió que quizás en el próximo año en que se espera que Rosarito empiece a recibir a miles de personas con interés de asentarse, su gobierno podría estar en posibilidades de condicionar a algunas desarrolladoras urbanas dependiendo de si cuentan o no con su propia planta desalinizadora de agua de mar.
Por lo anterior, confirmó que en proceso de construcción se encuentran actualmente 6 mil condominios, mismos que podrían empezar a ocuparse el siguiente año, toda vez que si bien en materia de construcción “ha habido tiempo de vacas flacas”, mas no así para su comercialización, destacó el también empresario inmobiliario.
De aquí la importancia del panel informativo en donde se recibió a la Maestra en Ciencias, Lorena San Román Johaning, directora de la Escuela Latinoamericana de Areas Protegidas y a la vez coordinadora de Proyectos de Ciudadanía Ambiental de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario