miércoles, 28 de noviembre de 2007

PREMIA “HORIZONTES” A PROMESAS DE LA PLASTICA


Playas de Rosarito.- Son muchachos, pero ya se arriesgan a ser destrozados o premiados por la siempre feroz crítica del público, apoyados en la mayoría de los casos por sus padres, por sus maestros y ahora la Fundación Cultural Horizontes.
En su mensaje, Hugo Torres Chabert, fue mas que claro con la celebración de este Octavo Concurso Anual de Pintura de Rosarito. (Apoyar la educación es impulsara la Patria, es su lema), al referir al principio y fin de este esfuerzo poco común.
Ver a una mayor concurrencia y ver la creciente aceptación por este concurso en el buen ánimo de los estudiantes, es una prueba innegable de que estamos entrando en tierra fértil, por lo que habremos de comprometernos con mayores bríos en mejorar este concurso.
La gratitud para los artistas ya realizados que hacen posible este concurso y la de estos muchachos, con lo que se reconoce la necesidad de abrir esta manifestación a todos los estratos sin hacerlo enforma mediocre. Importante darnos mas elementos de juicio para acertar estas expresiones, asienta Torres Chabert.
En el primer centenario del nacimiento de la sufrida pintora Frida Kalo y el tema libre, fueron los temas retomados por los jóvenes desde preescolar, primaria y escuelas técnicas en sus obras.
Es aquí donde empiezan a madurar otros aspectos poco perceptibles, pero no menos importantes como son el saber recibir la crítica, defender su trabajo, darle valor a sus creaciones y convivir con otros muchachos con similares inquietudes y aspiraciones.
Los ganadores de las cuatro categorías son los siguientes: en la Categoría Alberto Gutiérrez Tzimizu, Rodrigo Cortez Jaramillo y María del Cármen Martínez Olmos.
En la Categoría B: Lizeth Camese Olvera, Miguel Angel Nuño García y Michel Gutiérrez Valencia. Mientras que en la Categoría C los ganadores fueron Yarime Contreras Agundez Karla Andre Paz Zamora y Alma Lizeth Aragón Chávez.
Mientras que en la Categoría D los ganadores fueron Alberto Sanabria Prieto. Gerardo Loyola Gutiérrez yRosa Isela Rosales Regalado, respectivamente.
A todos ellos se les calificó la limpieza, fuerza estética, fuerza expresiva, dominio de la técnica, nivel de riesgo y manejo del color, entre otros aspectos.
Entre el jurado José Ciprés Tinoco, Helda Fierro y Olga Gaxiola por parte del Gobierno del Estado y el pintor David Silva Herrera y Armando González Bolaños por parte de los artistas. Promotores también de este concurso.
La calidad indiscutible de los trabajos de los muchachos, ya se dejó ver en el certamen anterior del concurso de literatura, cuyos trabajos son acompañados con viñetas de Rosa Isela Rodríguez Meléndez en un libro. Mientras que los ganadores recibieron además del reconocimiento y un diploma un premio en efectivo hasta de mil 800 pesos y un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario