martes, 13 de noviembre de 2007

RESISTIO EL CRISTO DE LA ROCA LOS VIENTOS

Playas de Rosarito.- Una prueba de la fe los creyentes del Jesús bíblico, quienes hoy se muestran mas orgullosos y seguros al contemplar cada mañana al enorme Cristo de la Roca que se eleva a mas de 25 metros con los brazos extendidos hacia el mar.
Efectivamente se trata de una nueva réplica del “Sagrado Corazón” de Jesús, que edificaron manos creativas y corazones henchidos de fe en la zona que una a Calafia con Puerto Nuevo y que se ubica en lo alto de un viejo hotel que lleva el nombre de Las Rocas.
Cesar Villegas, director de COTUCO resalta el hecho reciente de que mientras decenas de casitas fueron arrasadas y otras tantas abrazadas por furiosos incendios, a esta pesada figura los vientos Santana no le hicieron ni cosquillas.
Cabe notar que esta obra monumental es producto de varios esfuerzos y una similar se edificó primero en la Colonia Los Alamos de Tijuana, gracias al esfuerzo del sacerdote de esa comunidad.
El secreto de la fortaleza de esta mole de concreto y acero son sus mas de 33 toneladas de base inyectada sobre lo alto, aunado a su forma aerodinámica que para los creyentes, incluso da la sensación de que las ropas ondean al capotear el viento.
Monumento que habla de la enorme fe de los residentes y que todos los días recibe amoroso a los pescadores rivereños cuando retornan a casa agobiados, pero con el fruto de sus esfuerzos, es sin duda un atractivo más de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario