lunes, 12 de noviembre de 2007

UN ÉXITO FUE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF


* ROSARITO BEACH PRO 2007

Playas de Rosarito.- Esta ciudad fue sede de una de las paradas del Circuito más importante de Bodyboarding en Estados Unidos la USBA (Asociación de Bodyboarding Americana). En el Evento denominado The Rosarito Beach Pro 2007 evento que se efectuó por primera vez desde su fundación la USBA saca de Estados Unidos una de las etapas del circuito, eligiendo a Playas de Rosarito para la celebración de este evento histórico para esta disciplina.

En Aguas Rosaritences estuvieron presentes 45 competidores entre ellos los Campeones mundiales Jeff Hubbard y su Hermano David Hubbard , así como participantes de Brasil, Puerto Rico, Hawai, Australia, Chile, Estados Unidos y por primera vez competidores Baja Californianos en representación deMéxico.

Las actividades arrancaron con la ceremonia de Inauguración donde estuvieron presentes autoridades Municipales, Asociación Hotelera de Playas deRosarito, Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y Representantes de la Federación Mexicana de Surf y la USBA, donde se rindieron honores a la bandera y se dio la bienvenida por el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Manuel Ochoa Magallón en representación del alcalde Antonio Macias Garay, dando de esta manera el arranque oficial de las actividades.

Las categorías fueron: Pro, Amateur, Drop knee,Femenil, y Sling. De los competidores Nacionales destaca Kenia León, local de Playas de Rosarito posicionándose en cuarto lugar de la Categoría Pro Femenil, llevándose la segunda y tercera posición las de Brasil Marcella Bingham y Monique de la More en ese orden y el Primer lugar femenil fue para Kira Llewellyn de Australia actual Campeon del Mundo en su categoría.

En la Categoría Pro el Local Jonathan López logro una brillante participación llegando hasta la semifinal donde se enfrento al Actual Campeón del Mundo Jeff Hubbard y también a David Hubbard Campeón de DropKnee. López también destaco con su participación en la Categoría Sling, modalidad del bodyboarding nueva traída por primera vez a México en este evento. Los locales que también destacaron en las competencias fueron, Jonathan Jiménez, Milton Avilez, José Peralta, Miguel Torres y José Amescua.

El presidente electo de Playas de Rosarito C.P. HugoTorres Chabert también tuvo la oportunidad de entrar al agua y deslizarse sobre las olas en el marco del Rosarito Beach Pro, donde el Campeón Mundial Jeff Hubbard le extendió una felicitación haciéndole entrega de una licra oficial de competencia autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario