martes, 11 de diciembre de 2007

APOYO TOTAL A PLAYAS DE ROSARITO: OSUNA MILLAN


Playas de Rosarito.- Durante poco más de dos horas reunidos, el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal Hugo Torres Chabert, delinearon conjuntamente un plan de trabajo que incluye apoyos extraordinarios para esta ciudad en varios rubros prioritarios.
El primer encuentro oficial entre ambos mandatarios que se da en esta ciudad, generó amplias expectativas entre la población, por lo que desde temprano los equipos de trabajo de ambos, se apersonaron al encuentro cargando sus carpetas y apuntes.
De entrada el mandatario estatal, acuñó una nueva frase para dejar en claro que el combate a la delincuencia va en serio en su gestión, pese a que los primeros resultados y el combate al secuestro, está lejos de aminorarse.
“Vamos a restablecer el orden, pero sabemos que no será fácil, que ello tendrá un alto costo el cual estamos dispuestos a pagar ese precio, incluso en vidas y esfuerzos de manera conjunta”, aseveró el mandatario quien llegó a la reunión fuertemente custodiado por al menos una docena de hombres armados.
En su momento y de buen talante, el gobernador bajacaliforniano, quien fue recibido y acompañado a su auto por el munícipe, permitió que el anfitrión enumerara a grandes rasgos lo analizado en su primer mesa de trabajo.
Apoyos adicionales al presupuesto de la ciudad por el orden de los 30 millones de pesos, adicionalmente otros 6 millones al rubro de seguridad con recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad (FOSEG). Apoyo para hacer realidad un gran parque y apoyos importantes para aumentar el numero de calles pavimentadas a través del programa PIPCA.
Osuna Millán insistió que Rosarito cuenta ya con una presencia efectiva de elementos tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes conjuntamente con las corporaciones locales, tienen una mejor coordinación cada día. Osuna Millán confirmó por otro lado que será el Procurador General de Justicia en el Estado, Romel Moreño Manjares, quien de a conocer el procedimiento para definir a su delegado en Rosarito, a través de una revisión muy responsable de expedientes, trayectorias profesionales y confianza de los aspirantes.
A dicha reunión asistieron por parte del gobierno estatal, Raúl Leggs, Oscar Zumaya, Mario Cipres Tinoco, Emigdia Padilla y los dos nuevos delegados Ceferino Romero y Mario Gárate.
Mientras que por parte del IV Ayuntamiento de la ciudad, destacó la presencia del Director de la Policía, Jorge Eduardo Montero Alvarez, el administrador de la ciudad, Marco Antonio Romero Sapiens, el Secretario General Javier Hernández Tovalín, entre otros.
Por su parte en entrevista por separado Ciprés Tinoco, Secretario General del gobierno en Rosarito, enfatizó que queda claro el interés del mandatario estatal por brindar todo el apoyo necesario a los gobiernos municipales, particularmente el de Rosarito, en donde públicamente Osuna Millán se comprometió “Ordenar la Casa”.
El funcionario estatal, destacó que con trabajo sede muestra el interés de consolidar un gobierno cercano a la gente y conciente de su enorme responsabilidad histórica de recuperar a Baja California de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario