lunes, 3 de diciembre de 2007

CALIFICAN NIVEL DE HONESTIDAD DE POLICIAS

Playas de Rosarito.- El director de la Policía Municipal de esta ciudad, el Capitán retirado del Ejército, Jorge Eduardo Montero Alvarez, emprendió un programa de evaluación y supervisión de los agentes municipales, a fin de evaluar en ellos su grado de honestidad, capacidad técnica y su nivel de confianza.
Desde el pasado fin de semana, cada uno de los casi 200 agentes municipales que integran la corporación, fueron invitados por el nuevo director a sumarse conentusiasmo en estas acciones que buscan dignificar lacarrera profesional del policía.
Es así que se les aplicarán una serie de medidas para evaluarlos en su desempeño y en sus expectativas dentro de la corporación.
Un equipo especial se aprestaba desde ayer a aplicarles a los agentes diversas medidas de evaluación en forma sorpresiva que van desde estudios toxicológicos, tests psicológicos e incluso en poder comprobar su modo honesto de vida, entre otras medidas.
Una de las primeras acciones emprendidas fue la entrega de nuevos uniformes y la invitación forzada a acercarse para realizar prácticas de tiro en un conocido rancho ubicado en el Cañón Rosarito.
De manera extraoficial se sabe que al menos se tiene bajo revisión especial a medio centenar de los policías municipales que fueron dados de alta de manera improvisada desde la gestión de Valente Montijo y mas recientemente de otra tanda que fue “palomeada”o recomendada por el entonces alcalde Antonio Macías Garay.
Se asegura asimismo que estas medidas, incluyen un plan de seguimiento de los malos agentes que pudieran “brincarse” a las filas del crimen organizado, con lo que automáticamente se asegura, confirmarían su cese de la corporación y se harían acreedores de las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario