lunes, 3 de diciembre de 2007

Integran Consejo Municipal de Protección Civil



Playas de Rosarito.- Como una de las primeras acciones de gobierno del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el lunes tres de diciembre quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Civil, que tiene el objetivo de prever acciones a seguir en caso de emergencias en el municipio.
Está integrado por el presidente municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert; Javier Hernández Tovalín como secretario ejecutivo; Octavio Estover como secretario Técnico; el oficial Mayor, Manuel Zermeño, es responsable de logística; el tesorero municipal, Alfredo Quintero, encargado de finanzas; en Seguridad Pública, el Capitán Jorge Eduardo Montero; encargado de la Delegación Plan Libertador, el delegado José Cordero y de la Delegación Primo Tapia, Francisco Bautista.
Este Consejo tiene la responsabilidad de coordinarse en acciones preventivas para hacer frente a una posible contingencia ya sea por lluvias, marejadas, sismos o incendios, que son los principales factores naturales que ponen en riesgo al municipio.
Además se integra por una comisión operativa compuesta por: Juan Pablo Caballero Meza, en Evaluación de Daños; el Capitán Héctor Castelán Medina, en Atención pre hospitalaria, Búsqueda y Rescate, Salvamento y Bomberos; en Salud, el Dr. Miguel Ángel Espinoza; Irma Guzmán en Servicios, Equipo y Bienes; en Comunicación Social de Emergencia, Rodrigo Montes; Refugios Temporales y reconstrucción inicial, Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF; Alimentación, Almacén y Acopio, Leticia González, directora de DIF Municipal; Servicios Públicos, Rodolfo Paez Martínez; así como los grupos voluntarios registrados ante Protección Civil.
Todos ellos protestaron ante el alcalde, trabajar coordinados en la prevención de desastres, para lo cual delinearon como primeras acciones la identificación de las zonas de mayor riesgo en el municipio y la elaboración de un plan de albergues temporales, así como diagnóstico de la situación actual, lo que implica un inventario de recursos.
Así mismo, se estarán reuniendo con organismos de la iniciativa privada, estatales y de otros municipios como CONAGUA y Protección Civil Estatal a fin lograr una colaboración conjunta en el manejo de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario