lunes, 31 de diciembre de 2007

INTENSA MOVILIZACION POLICIACA

Playas de Rosarito.- La movilización de comboys de policías a bordo de diversas unidades, a lo largo y ancho de esta ciudad, empezó a hacerse habitual en los últimos días por parte de los rosaritenses.
Esto luego del arribo de un número indeterminado de agentes policiacos de las corporaciones estatal, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos del Ejército Mexicano quienes llegaron a tomar el control de la ciudad.
Lo anterior luego del ataque a la Comandancia de Policía perpetrado el pasado 18 de Diciembre por una treintena de sicarios, con el resultado ya de todos conocido.
No obstante la fuerte presencia policiaca, aún no se han logrado loas detenciones esperadas, lo cual a decir de los mismos agentes policiacos podría tardar hasta varias semanas.
Mientras en la ciudad existe una tensa calma por el operativo realizado y la fuerte presencia de agentes uniformados y fuertemente armados, al interior de las corporaciones municipal y la Policía Ministerial, la situación no es mucho mejor.
Caras largas y cierto nerviosismo existe en varios de los agentes al iniciar una minuciosa revisión de expedientes, trayectorias e historiales de cada elemento, incluido el desarme de los municipales y la investigación por grupos a la totalidad de los elementos.
Hasta ayer solo algunos de los agentes locales se mostraban optimistas y algunos incluso cargaban algunos regalos de intercambio entre sus mismos compañeros. Ello al aprovechar un descanso breve durante sus guardias.
Se destaca que el operativo se mantendrá de la misma forma durante la celebración del arribo del nuevo año, a fin de demostrar en la práctica que la ciudad fue recuperada, del estado de desorden e inseguridad en que se encontraba, aseguraron fuentes allegadas al gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario