sábado, 8 de diciembre de 2007

Prevén bajas temperaturas

Playas de Rosarito.- El mal tiempo continuará hasta el próximo domingo en que se disipen las posibilidades de mayor ventiscas con agua, confirmó aquí el Director de Bomberos y Protección Civil, Héctor Castelán Medina.

Lo preocupante ahora son las bajas temperaturas que se pronostican para las siguientes horas, sobre todo durante las noches, confirmó el funcionario quien agrega, se tienen monitoreos permanentes del Sistema Meteorológico Nacional y el Canal del Clima, respectivamente.

Aquí las recomendaciones normales en estos casos son el abrigarse bien y tomar medidas especiales en las personas de la tercera edad y menores de cinco años. Asimismo tratar de no acudir a lugares cerrados y muy concurridos.

Mientras que se reitera el apoyo de los colonos en notirar basura a los cauces de arroyos y caídas de agua, toda vez que ello pone en riesgo a terceras personas que tienen sus viviendas en las partes bajas.

Un llamado asimismo a cientos de familias que permanecen “colgados” al suministro de energía eléctrica a través de cables o “diablitos”, a quienes recomendó que es mejor que se desconecten en tiempos de lluvia para evitar ser estadística ante cualquier eventualidad.

En coordinación con diversas dependencias, ayer quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que se instala al inicio decada gobierno municipal y se asienta las facultades tareas y atribuciones que le corresponderán aplicar acada uno en caso de una contingencia.

Dichas contingencias van desde una marejada alta, derrames de materiales peligrosos, a catástrofes de la naturaleza que van desde un Tsunami, un terremoto o un huracán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario