miércoles, 31 de octubre de 2007

Creará Hugo Torres Policía Turística Especializada

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert, realiza lo necesario para concretar en sus primeros cien días de gobierno el anhelado proyecto de contar con una Policía Turística de modelo mundial.
Marco Antonio Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, confirmó que ya se cuenta con el proyecto general, que parte de un diagnóstico muy serio que tiene que ver con la mala imagen de Rosarito, pero sobre todo con la percepción negativa que se llevan los turistas de la Policía Municipal.
“El proyecto ya lo tenemos bien delineado y en primera instancia ya fue aprobado por el actual cabildo de la ciudad, lo cual estamos seguros de poder cristalizarlo con Hugo Torres, quien como promotor turístico que es, trae la sensibilidad y la determinación de mejorar la imagen y la percepción que se tiene de Rosarito”.
Es por ello que una “luz al final del túnel”, es la confirmación del próximo alcalde, de consolidar este nuevo grupo de atención al visitante y que por sus mismas características, no se asemejará ni por un poco, a la actual policía.
Detalló que dentro de sus estudios, se sabe que lo que se quiere para Rosarito es una nueva policía turística, pero en serio, donde los agentes hablen inglés, sean muy amables y con una probada vocación de servicio con la gente en general.
Asimismo se ha cuidado el detalle de que la nueva policía turística, no dependa inclusive orgánicamente de la Dirección de Policía Municipal.
Se contempla asimismo que los nuevos agentes de turismo, vistan su propio uniforme que los distinga del resto de la corporación, al tiempo de que se analiza la posibilidad de que tampoco porten arma alguna, pero sí equipo de radio comunicación, en caso de requerir el apoyo de la fuerza pública.
El presidente del CCDER, enfatizó que lo que busca es que quienes visitan Rosarito no se pierdan más cuando solicitan un apoyo a un agente y que por el contrario se sientan a gusto y en plena confianza de estar y volver a este destino de playa.

Hoteleros de Rosarito podrían ampararse contra IETU

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Empresarios hoteleros y promotores turísticos de esta ciudad, prevén serias afectaciones a sus operaciones al iniciar el gobierno federal, a cobrar el nuevo impuesto Empresarial a TasaUnica (IETU).

Los efectos que se preveen serían “devastadores y terribles”, para el grueso de las empresas de este ramo, el cual resultó muy golpeado en este año, al desplomarse la afluencia de turistas hasta en un 3.6 por ciento en la ocupación hotelera.

Directivos y miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Rosarito, que preside Laura Torres Talwar, encabezó la reunión ordinaria del organismo, en donde se analizaron sus efectos, así como la inconstitucionalidad de dicho gravamen.

Advirtió que los primeros efectos de esta tasa impositiva, podrían reflejarse en el pago de nóminas y la definición de los presupuestos de las mismas empresas.

Un documento en el que fijan esta postura y sus principales inquietudes, será enviado a la directiva nacional de la asociación, a fin de que hasta el último día se defienda la postura de los Hoteleros de esta región.

Luego de analizar las bondades y sus efectos adversos, estos últimos fueron más contundentes, al considerar que se trata de un impuesto incompleto, plagado de lagunas e imprecisiones.

“Se siguen inventando impuestos parciales sin llegar a una uniformidad operativa, por lo que se trata de una medida complicada que no parte de una base definida”, expuso por su parte la Contadora Pública Lorena Melendez Yánez, quien cuenta con una maestría en declaración de impuestos.

Destacó que este impuesto es una mezcla de varios similares como el IVA y el ISR, el cual tuvo sus primeras aplicaciones en los países en desarrollo el antiguo bloque soviético. Por lo que otro de sus inconvenientes es su incompatibilidad con las reglas de operación fronterizas, al no contar con dicho gravamen el vecino país del norte.

Por su fuera poco, los expertos consideran que indebidamente, el gobierno federal pretende aplicar el IETU a las escuelas particulares, las asociaciones de condóminos, las asociaciones deportivas, incluidas las que abogan por la preservación de la flora y fauna del país.

Debido a todos estos inconvenientes, los hoteleros al igual que la mayoría de los empresarios, analizan la posibilidad de interponer amparos federales de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que podrían verse directamente afectados y al no cubrirse el principio legal de la proporcionalidad.

Lo anterior quiere decir que dicho gravamen no reflejala verdadera capacidad contributiva, ya que no considera los gastos estrictamente indispensables para la obtención de ingresos de las empresas, explicó Meléndez Yánez.

Sellan primer convenio histórico la Universidad

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Los hoteleros y promotores turísticos de Rosarito, concretaron un primer acuerdo marco con la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) en materia de colaboración, asesoría, trabajo y vinculación permanente.
Así lo destacó Taeko Shimiza, directora de Planeación Académica del Consejo de Desarrollo Económico de esta ciudad al resaltar las bondades de este convenio, mismo que por ser el primero y ser muy amplio, reviste características de histórico al perfilar una mejoría sensible en la actividad turística del llamado “QuintoMunicipio”.
Promotores de dicho convenio explicaron que inicialmente el acuerdo era muy limitado, pero que gracias a la intervención de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en la persona del Maestro Ario Estrada, se logró ampliar este marco con posibilida desilimitadas.
Incluye desde el intercambio de información, la aplicación de las nuevas tecnologías y el apoyo de otras carreras o facultades de la “Alma Marther”, en materia de colaboración, definición de perfiles y el aporte de los profesionistas en todas las disciplinas.
Asimismo en la realización del proyecto de vinculación académica, se agrega el soporte técnico y pedagógico a los promotores, a efecto de elevar la calidad de los servicios del ramo que ofrece esta ciudad.
De manera concreta se adelanta que la Facultad de Arquitectura, ya se encuentra involucrada en la definición de fachadas, diseño arquitectónico y la nueva cara que se busca para Rosarito en su bulevar principal.
Asimismo se desprende que este convenio permitirá a los mismos hoteleros y promotores estar al día en la capacitación y actualización en diversas áreas que van desde el dominio del idioma inglés a la incorporación de las nuevas tendencias en el turismo.
En calidad de representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Rosarito, se determinó a Mar Louis y a Luis Espinoza, como los encargados de dar cabal seguimiento a los trabajos que se desrendan del convenio marco.

Fijan su rechazo a celebración pagana del “Día deBrujas”

No hay comentarios:

* Son tiempos de restauración: Eduardo Elmasian

Playas de Rosarito.- Tras rechazar de entrada la celebración pagana del “Día de Brujas”, el lider religioso del Arca Internacional, Eduardo Elmasian, advierte que ante tanto clima de violencia y desintegración familiar, al hombre no le queda otra que permitir la restauración de la sociedad.

Este tipo de eventos, ante tantos problemas y el avance de la llamada “cultura de la muerte”, se ha afianzado paulatinamente una celebración en donde se celebra al maligno y se trivializa el clima de descomposición actual que vivimos, apuntó.

En entrevista para este medio, destacó que la sociedad bajacaliforniana ya está harta de tantos crímenes y agravios, por lo que es posible avanzar hacia una reconciliación con la naturaleza misma. Sólo hay que reconocer el problema y empezar a trabajar en una dirección definida.

El autor de varios libros en los que describe las luchas espirituales que todos los días libran los hombres, el doctor en consejería matrimonial por la Universidad de Ramona, California, advierte que los hombres están llamados a ser lideres y siervos a la vez.

Eduardo Elmasian, reconoce que la decadencia de la misma sociedad, proviene desde la misma religión mal entendida que se ha convertido en sinónimo de muerte, en términos de que las religiones se han encargado de matar la relación personal con Dios.

“El problema es que tenemos a muchas personas importantes en posiciones privilegiadas, políticos que son falsos lideres que se prestan o son presa fácil a las manipulaciones y a la corrupción”, sentenció.

El fundador de la iglesia del Arca Internacional en varios países, destacó que es responsabilidad de los padres de familia el inculcar este sano liderazgo en sus hijos, para empezar a exigir y vivir una vida plena, digna y de calidad.

Destacó asimismo que esta visión de restauración surge desde los albores del evangelismo impulsado por Martín Lucero en el año de 1517 el cual es continuado por otros lideres del mundo.

Lamenta director de la Policía, artero crimen contrajefes

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El director de la Policía Municipal, Alfredo Pérez Alvarez, lamentó aquí el artero crimen que segó las vidas de los dos jefes policiacos del sector de Mesa de Otay, Héctor Hugo Zazueta Aviléz y Juan Pablo Sánchez Domínguez en lavecina ciudad de Tijuana.

Tras reflexionar que son los riesgo innerentes a la misma profesión del policía, el funcionario y exdirector de la Academia en esa ciudad, manifestó que ningún hombre merece ser asesinado de tal forma.

En este sentido el jefe policiaco, criticó las versiones reduccionistas de quienes pretenden empañarla imagen de los agentes de la Policía Municipal, cuando estos tienen bien claro su facultades, atribuciones y limitantes en su lucha contra el crimen.

Descalificó que sean con aseveraciones tan simples vertidas ante la Opinión Pública, como se pretenda manchar la labor de los agentes, al aseverar que todoslos policías se encuentran inmiscuidos con las bandas criminales que operan en la región.

“Nosotros somos muy respetuosos de las declaraciones en este sentido de tal o cual funcionario, como del criterio de una autoridad federal o estatal, por lo que nos inclinamos mas a la discrecionalidad en estos casos”, agregó.

El director de la Policía Municipal, mencionó que en su caso, el gobierno local se encuentra en la total disposición para abrir sus archivos y que cada uno de los agentes en activo sean plenamente investigados, ante cualquier indicio o sospecha.

Por otro lado, Pérez Alvarez, destacó que en su caso se sigue fortaleciendo a la Policía Municipal en sus facultades y el equipamiento necesario para efectuar una mejor labor todos los días.

De tal manera que confirmó, que la policía a su cargo se encuentra lista para atender cualquier contingencia derivada de algun crimen de alto impacto, pero sin descuidar la esfera de competencia, atribuciones y capacidades en equipamiento de cada una de las corporaciones en donde ha faltado una coordinación efectiva, puntualizó.

martes, 30 de octubre de 2007

Consuelan a Mario Romero con la policía comercial

No hay comentarios:
* Inconformes policías con su designación

Playas de Rosarito.- La mala suerte persigue al ahora coordinador de la sección comercial Mario Romero Lepe.

Sacrificó su cargo como encargado de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para integrarse al equipo de campaña del candidato panista perdedor Ignacio García Dworak. Le apostó todo que se quedó sin trabajo.

Para colmo, los policías comerciales no quedaron muy conformes con su designación. Opinan lo mismo que opinaron de su antecesor Eduardo Arreola Rodríguez.

¨Porqué nos tienen que traer a gente de otros lados que no tiene la experiencia necesaria. Entre nosotros hay muchos elementos que pueden hacer un buen papel¨.

¨Si Martín Meza dejó mucho que desear en su desempeño como Coordinador, Romero estará peor¨, dijo un policía comercial.

Algunos no dudan que tengan la capacidad, pero no tiene la experiencia policial que tienen los elementos que se han formado dentro de la misma sección comercial.

Pero esa fue la única recompensa que le pudieron dar los panistas al ex candidato a regidor. Dos o tres quincenas como coordinador y ya estuvo. No hay más.

Es el premio por haber dedicado tiempo y esfuerzo a la campaña del candidato oficial. Nunca imaginaron que un candidato ciudadano les arruinaría una jugada que ya tenían planeada desde hace tiempo.

Los conflictos con su ex pareja que salieron a relucir a la luz pública también dan cuenta de su mala suerte. Aunque ambos se acusan mutuamente de ser molestados, lo cierto es que la ruptura no se dio en buenos términos.

La peor temporada invernal para el turismo

No hay comentarios:
* Pronostican turisteros
Playas de Rosarito.- La temporada invernal en Rosarito será sin duda una de las peores para el sector turístico, pronostican turisteros.

Nunca antes se habían conjuntado tantos factores en contra de la afluencia turística.
Primero la baja anormal que tiene sorprendidos a muchos estudiosos del fenómeno turístico y más aún al sector empresarial.

Sostienen que nunca antes la afluencia de turistas principalmente extranjeros se había desplomado como en 2007.

Si desde 2005 ya venía la disminución, para el 2006 se agravó y para 2007 se desplomó.
La crisis está en todo el sector turístico. Tan sólo las ventas inmobiliarias en el 2007 cayeron a más del 50 por ciento, según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Baja California Gabriel Robles Velarde.

La ocupación hotelera también sufrió una drástica caída en relación al 2006, mientras que algunos negocios que viven del turismo familiar han empezado a cerrar a consecuencia de las bajas ventas.

Los acontecimientos delictivos han venido a agravar este fenómeno. El último de ellos fue el secuestro en Puerto Nuevo el pasado 13 de octubre.

El clima de inseguridad tiene atemorizados a los locatarios de Puerto Nuevo y a otros más de la zona centro. Algunos han optado por huir de la ciudad por miedo a ser afectados.

Luego los vientos de Santa Ana que azotaron la región fue calificada como devastadora por las autoridades de Protección Civil.

Para colmo los incendios en California que trajeron graves consecuencias a la economía de Rosarito. Se tuvo el reporte de varias cancelaciones de hoteles por temor de los turistas a sufrir alguna afectación por las secuelas que dejó la contaminación del ambiente.

Demandan a diputado, abrir Módulo de Gestión

No hay comentarios:
* “Por una nueva relación gubernamental”: Catalino Zavala

Playas de Tijuana.- El diputado local Catalino Zavala Márquez, se pronunció aquí por la definición de una nueva relación de Trabajo entre los poderes gubernamentales, es decir entre el Ejecutivo Estatal, el Poder Legislativo y los Gobiernos Municipales.
Ante el Grupo “Unidos por Rosarito”, el diputado se comprometió a vigilar la buena marcha de la Reforma Fiscal, a fin de que los recursos adicionales que se estima de mil millones de pesos, se distribuyan con mayor equidad a los municipios.
“Nuestra propuesta es que se destinen a las prioridades que ya sabemos como son la seguridad y el rubro educativo, pero que el 50 por ciento de estos recursos, a fin de que cada Ayuntamiento defina qué y como invierte sus recursos”, expuso.
La nueva correlación de fuerzas políticas en que, si bien, los nueve diputados de la Alianza para que Vivas Mejor conforman una minoría, hoy en día la Mayoría Calificada deberá privilegiar un diálogo abierto y la construcción de los consensos que esperan los bajacalifornianos.
Una vez ratificado Guadalupe Osuna Millán como gobernador electo, el Diputado Zavala Márquez, insistió que deberán de desecharse aquellos aspectos que no funcionaron y retomar los programas y modelos exitosos.
Esta nueva relación, expuso que el Legislativo estatal estará vigilante que los programas que se anuncian como la creación de un fondo de becas y las acciones en materia de seguridad, estos sean plenamente validados por la sociedad en su conjunto.
En su crítica, el legislador titular de la Comisión del Transporte, demandó primero reconocer lo que no funcionó en el tema de la seguridad, la persecución, consignación, encierro y rehabilitación de todo tipo de delincuentes que tienen abarrotadas las cárceles sin contarse siquiera con un programa de rehabilitación de los internos adictos.
“Los gobiernos ya no deben de actuar con la venda en los ojos y sí por el contrario encarar de frente a los problemas que azotan a los bajacalifornianos. En suma, menos cuentas alegres y mayor efectividad en temas como la delincuencia”.
El diputado Zavala Márquez, asi mismo enfatizó que el gobierno entrante, deberá de responder a las expectativas de gobernar para todos y nunca más el privilegiar o consentir con inversiones fuertes aciertos ayuntamientos.
Parte de sus iniciativas en las que ya trabaja el diputado de mayoría, son el que se defina un Distrito Electoral exclusivo para Playas de Rosarito, el que exista una representación del Poder Legislativo y ensuma una mayor independencia y fortalecimiento del llamado “Quinto Municipio”.
Por otra parte, los integrantes de la agrupación“Unidos por Rosarito”, le pidieron al diputado una mayor presencia en la ciudad, a lo que este confirmó que al menos dos días a la semana atenderá a su distrito. De manera concreta cada día Lunes.

Convocan a priístas a reconstruir el partido

No hay comentarios:

* “El PRI está de pié”: Antonio Serret

Playas de Rosarito.- El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Serret, convocó a la militancia a una reunión plenaria con carácter extraordinario para este día miércoles a fin de definir las acciones a seguir en los próximos días en cuanto a la reconstrucción de su edificio, mismo que se incendiara en forma extraña desde hace semanas.

Dicha reunión, que se realizará al filo de las tres de la tarde, en las afueras o a un costado de donde se encuentra el edificio actualmente en cenizas y la chatarra quemada.

Adelantó que la importante reunión, tiene la finalidad de condensar las acciones y las tareas necesarias para ordenar al partido en una nueva etapa de la organización política en Playas de Rosarito.

Al anticipar que se pedirá la colaboración de sus militantes el dirigente confirmó que como siempre, el PRI ha sido y será el partido de toda le gente y que por ende, todos pueden hacer algo por el partido, un partido que pese a todo, se encuentra de pié apuntó el dirigente.

Antonio Serret, reiteró asimismo, que el viejo edificio ubicado en la Calle Alta Tensión del Ejido Mazatlán ha sido blanco permanente de actos vandálicos y el saqueo de sus archivos.

Tal situación dijo, dejó literalmente en la calle y sin edificio a sus militantes, por lo que desde hace al menos cuatro semanas, no se ha tenido una reunión de trabajo partidista situación que retrasó las tareas ordinarias del partido.

Mientras que la labor de un segundo peritaje no se ha avanzado en mucho por parte de peritos de la Policía Ministerial, se insiste que la conflagración fue generada en forma intencional.

Asimismo y en forma extraoficial, trascendió que el dirigente buscará su relevo en la directiva del partido, ante su inminente inclusión en el gabinete municipal del Contador Público, Hugo Torres Chabert, sin embargo deberá definirse en primera instancia la reconstrucción y la seguridad de un nuevo edificio.

Confirman certamen internacional de Surf

No hay comentarios:

* Rosarito tiene su potencial en sus olas


Playas de Rosarito.- Está visto que esta ciudad tienesu potencial en sus olas y es por ello que seguirá siendo un destino de playa buscado por los turistas y los amantes del Surf, apuntaron organizadores de un nuevo certamen internacional de este deporte.


Carlos Luna y Jazmín Placencia, de la organización Local Surfs, confirmaron que será el segundo evento de carácter mundial que se organiza en menos de tres meses, al cerrar ahora del 9 al 11 de Noviembre, el Circuito Mexicano de Surf.


“Está visto que Rosarito refrenda su condición como capital mundial de este deporte iniciado desde la década de los setentas, pese a que la Meca actual seaPuerto Escondido, Rosarito se abre nuevamente al mundo en otro importante evento”, expuso.


Además de la proyección a nivel internacional, en esta ocasión se espera la participación de unos 200 competidores profesionales y amateurs quienes pelearán por el reconocimiento y una bolsa superior a los 3 mil dólares.


Organizado en forma conjunta con el Comité de Turismo y Convenciones, el Cotuco de Playas de Rosarito, seafinaron ayer los detalles de la recepción, la logística y sobre todo las medidas de seguridad para garantizar una estancia tranquila a los visitantes.


De nueva cuenta este evento que es avalado por las organizaciones internacionales de Surf, como la USBA, organizan este certamen denominado “The Rosarito Pro”, el cual será transmitido en vivo en varios medios de comunicación y publicitado en las páginas de prestigiadas revistas.

lunes, 29 de octubre de 2007

Avanza caravana contra la violencia

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Rostros de confusión, duda y hasta molestias generó a su paso, entre los mismos automovilistas y los vecinos la larga hilera de autos en la llamada “Caravana por la Paz, contra la violencia y contra la Impunidad”.

Convocada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado, y en voz de su presidente Jesús Alberto Capella Ibarra, se reconoce que esta medida, eminentemente ciudadana, es solo una de tantas medidas de apremio a los gobiernos que en definitiva no han podido contra el crimen.

Capella Ibarra mostró su malestar por la aparición finalmente de los dos jefes policiacos del sector de Mesa de Otay en Tijuana, tras confirmarse que estos ya se encontraban sin vida y con huellas de haber sido golpeados.

A dicha marcha con rumbo a Mexicali y donde se esperan arriben este mismo Lunes arriba de 2 mil vehículos, se sumaron decenas de familias en forma espontánea, alreconocer que esta y otras acciones deben de implementarse en contra de los criminales.

Capella Ibarra se limitó a expresar que se viven tiempos de crisis y bestialidad, en una situación que consideró de lamentable el gran problema de inseguridad, en momentos en los que “el crimen no descansa, lo que resulta estremecedor”.

viernes, 26 de octubre de 2007

Un militar podría dirigir la corporación policiaca

No hay comentarios:

* Buscan a los mejores hombres y mujeres

Playas de Rosarito.- Se busca al mejor hombre, con el mejor perfil, la capacidad y la experiencia en el tema de la seguridad, para designar al nuevo director de la Policía Municipal en Playas de Rosarito y donde no se descarta el posible nombramiento de un militar.

Esto lo confirmó Javier Hernández Tovalín, uno de los colaboradores cercanos al Contador Público, Hugo Torres Chabert, presidente municipal electo y a quien se ubica como el siguiente Secretario General de Gobierno.

Al adelantar algunos detalles o exigencias que se piden de una lista, que pese a lo riesgoso del cargo, se asegura va en aumento, el entrevistado apunta demanera directa que lo que se busca es rescatar la imagen del policía.

“Debe de ser un hombre que logre orquestar a la corporación en una nueva dinámica que brinde respuesta inmediata cuando se le necesite, pero sobre todo que sea una persona sensible para poder corregir todo lo que hace falta”, expuso.

Hernández Tovalín, recordó que este fue precisamente uno de los compromisos de campaña establecidos porHugo Torres para con los rosaritenses, por lo que en esta misma reciprocidad se busca hacer la mejor elección en semejante cargo.

Reconoció que mientras ya se generaron los nombramientos en varios cargos de dirección y que en breve serán ratificados por el alcalde entrante en una conferencia de prensa, en lo que se refiere a la seguridad, se abrirá el procedimiento de selección para analizar varias propuestas junto con los organismos civiles y las cámaras empresariales, entre otros Lideres de Opinión.

El futuro funcionario municipal, reconoció que se mantiene como el principal reclamo la ola de asaltos domiciliarios, aunado a la falta de seguimiento a las denuncias y a los tratos despóticos de los malos elementos.

Fue así que entre las acciones a aplicar destaca la depuración integral y permanente de los malos agentesde policía y de aquellos que perdieron su compromiso con la sociedad, así como su espíritu de servicio.

Dos de las unidades o departamentos que definitivamente habrán de modificarse su estructura actual y reforzarse, son lo que se conoció como la Policía Auxiliar y la Policía Turística en la que la gente pueda volver a confiar.

Cierran filas deportistas en rescate de la niñez rosaritense

1 comentario:

* Apoyan el deporte más popular

Playas de Tijuana.- Será este Sábado 27 de Octubre cuando se congreguen decenas de padres de familia con sus hijos, a fin de conocer detalles para la formación de un nuevo Club de Fut Bol infantil en apoyo a la juventud rosaritense.

La cita, confirmó Bernabé Hernández, es a partir de las ocho a las diez de la mañana, en os campos deportivos de la Unidad “Emiliano Zapata” donde entrenadores profesionales arrancarán dicho club con menores desde los cinco a los once años de edad.

El promotor deportivo, confirmó que se trata de una vertiente del programa de fomento y rescate de la juventud, denominado “Somos Familia” mismo que impulsará el gobierno entrante encabezado por elContador Público, Hugo Torres Chabert.

“Varias son las vertientes que tocan estas acciones y que van sobre todo encaminadas a mantener alejados a los jóvenes de las drogas y el vicio, ofrecerles una capacitación de primer nivel en materia del fut bol o balompié y el fomentar la integración de las familias”, expuso.

En una primer reunión informativa se orientará a los padres de familia cual será la mejor manera de integrarse a este programa de capacitación y formación del club infantil de fut bol de manera totalmente gratis.

Para ello confirmó que ayer mismo se efectuó una reunión con los titulares de las diferentes ligas, con viejos promotores del deporte a quienes se les pide respetuosamente perder de vista la promoción deportiva para todos en forma abierta, incluyente y desinteresada.

“Hemos visto como muchos talentos se quedan truncados por falta de apoyos mínimos de sus padres y la misma sociedad, asimismo como algunos tienen que emigrar hacia Tijuana, por lo que primeramente buscaremos que en su etapa de formación estos valiosos talentos se queden en Rosarito”.

Asimismo Bernabé Hernández, confió que previo al arranque de la siguiente administración se entienda muy bien esta demanda por el bien de las familias y la juventud rosaritense.

El deporte de fútbol, reconoció que aglutina a los deportistas de menores recursos, al ser el deporte popular por excelencia a quienes se buscará apoyar demanera decidida al que se considera al deporte mas popular que practican niños de todas las edades y condiciones económicas.

Mayores informes podrán obtenerse de manera directa en los siguientes números telefónicos al (661) 2 06 06 con Rosy y al 2 10 28 con el mismo Bernabé Hernández.

Operativo Mochila sorpresa en escuelas secundarias

No hay comentarios:
* Objetivo, alejar a los jóvenes del vicio

Playas de Rosarito.- Un total de cuatro escuelas de nivel Secundaria en sus ambos turnos, matutino y vespertino, fueron visitadas ayer vienes por agentes municipales para aplicar la llamada “Operación Mochila”, con buenos resultados.

Se trata de una segunda jornada, supervisada esta por la recién Unidad Especializada contra el Graffiti en las escuelas y en donde se detectan en forma oportuna a los alumnos que descuidan sus estudios para desviar su atención a actividades de corte delictivo.

Previa petición y acuerdo con las sociedades de Padresde Familia y los mismos maestros de cada plantel, los agentes acuden en forma sorpresiva para revisar el ingreso de los alumnos, confirmó Alfredo Pérez Hernández.

El director de la Policía Municipal, confirmó que los planteles visitados desde las ocho de la mañana hasta caída la tarde, ayer se visitaron a la Escuela Secundaria No. 37 de la Colonia Colinas de Rosaritoen sus dos turnos.

Similar ocurrió en la Escuela Secundaria Lucio Blancoen la Colonia del Mismo Nombre y donde se logró detectar varios materiales que van desde plumones, aerosoles, navajas u otros objetos punzo cortantes.

Conforme el objetivo de este programa, una vez que se detecta a algun estudiante con las características demostrar alguna conducta anti social o la tendencia a asociarse en pandillas, de inmediato se cita a los padres de familia y se les orienta en lo que puede suceder de no atenderse a tiempo este asunto.

Asimismo se destaca que estas acciones son tomadas con toda la seriedad del caso y es por ello que se cuida el respeto tanto de la dignidad del joven, como el de preservar en todo momento sus garantías individuales, mejor conocidas como los Derechos Humanos.

Previo mapa de mayor incidencia delictiva, los agentes especializados en rastrear, identificar y seguir a los grafiteros, los agentes debidamente capacitados sea cercan a estas comunidades, en donde con el apoyo de la misma comunidad se busca literalmente rescatar a los jóvenes de las tentaciones de la droga, las pandillas y las conductas desviadas a una convivencia armoniosa y constructiva.

Positiva firma de convenio en seguridad: APH

No hay comentarios:
* Sigue el equipamiento de la policía

Playas de Rosarito.- Como muy positiva calificó la firma del nuevo convenio de colaboración y coordinación estatal en materia de seguridad pública, que promoviera y se signara esta misma semana, el gobernador electo, José Guadalupe Osuna Millán, consideró aquí Alfredo Pérez Alvarez.

Quien fuera director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento de la Policía en el XVII Ayuntamiento de Tijuana, destacó que la tendencia debe de ir hacia la unificación de las corporaciones.

“La idea de contar con un solo campus de capacitación, con las mismas directrices y sucursales en cada uno de los municipios, habla bien de las intenciones que se deberán seguir las siguientes administraciones”.

Pérez Alvarez, expuso que de esta forma se permite llevar un mejor control y seguimiento del historial o el record de cada uno de los elementos de la policía municipal, independientemente en donde sean adscritos.

Cabe anotar que en esta misma línea deberá de aplicarse las medidas correctivas consistentes en una permanente y adecuada depuración de los malos elementos de la policía preventiva.

En otro orden, el director de la Policía Municipal de esta ciudad, adelantó que en los siguientes días se entregarán nuevas unidades a los diferentes departamentos de la policía municipal al aplicarse los recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad.

Estos consisten en la entrega de un cargamento de vehículos tipo pick up todo terreno modelo Chargers, así como de nueve unidades tipo cuatro-moto con motor350 marca Yamaha modelo Grizzly para la PolicíaTurística.

Este último departamento, adelantó, que será objeto de una depuración y fortalecimiento a fin de contar con los mejores agentes que hayan aprobado una serie de exámenes y evaluaciones de su capacidad y compromisocon su trabajo.

Afectan derrames de aguas de CESPT al Plan Libertador

No hay comentarios:

* Vecinos viven “con el Jesús en la boca”

Playas de Tijuana.- Retrasos en la construcción de un tanque de almacenamiento y deficiencias en el manejo del sistema por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), generaron que una gran cantidad de aguas se vertierana suelo abierto.

Tal situación ademas de afectara a las viviendas asentadas en las partes bajas, abrir zanjas y generar encharcamientos, han afectando la calidad de vida de residentes de la delegación Plan Libertador.

Vecinos y residentes de la zona alta conocida como la Ampliación, reportaron que el problema no es nuevo y que ya lo han reportado al organismo operador del agua, cuyos responsables han hecho caso omiso alcontinuar los desbordamientos del agua de una piletaen donde se advierte de posibles desbordamientos mas graves.

“Una y otra vez hemos denunciado estos escurrimientos a la CESPT y solo vienen a darse una vuelta pero el problema persiste por lo que o no le atinan o simplemente este problema se les ha complicado”, expuso doña Gloria Martínez, una de las residentes afectada.

Tal situación fue confirmada por la delegada municipal del Plan Libertador, Carmen Rojas Elliot, quien justificó que hoy en día mas familias cuentan con el servicio de agua potable y que el gobierno estatal ha realizado obras importantes, no obstante de que aún falta concluir la planta tratadora de aguas en la parte baja por parte de la CESPT.

La delegada municipal, asimismo reconoce que persisten muchos asentamientos irregulares debido a la venta indiscriminada de terrenos en los cauces del arroyo y laderas, situación que se responsabiliza a la autoridad ejidal que ha comercializado dichos predios.

Tal situación dijo la funcionaria municipal, ya fue denunciada en su momento tanto a las instancias correspondientes locales, como del estado y la misma Comisión Nacional del Agua que atiende estos caucespor ser de jurisdicción nacional, pero queinexplicablemente tampoco se le ha dado una cabalrespuesta por dichas instancias.

Mientras tanto las familias afectadas viven con el“Jesús en la boca”, ante el humedecimiento de los taludes que corren el riesgo de desplomarse encualquier momento, por lo que responsabilizan a la CESPT de posible negligencia y quien deberá responderde los eventuales estragos que se generen a las familias que resulten afectadas.

Un secuestro cada día, cuando menos: CCSPE

No hay comentarios:

* Incontrolable racha violenta de levantones

Playas de Rosarito.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, (CCSPE), en voz de su presidente, Jesús Alberto Capella, confirma que durante las últimas seis semanas, el índice de secuestros o “levantones” se disparó en todo el estado en por lo menos uno diario.

“Yo en lo personal recibo en promedio una llamada diaria en la que se me confirma la comisión de este delito, situación que se ha mantenido y complicado en los últimos días”, lamentó aquí Capella Ibarra, al encabezar una jornada de atención a víctimas de la inseguridad.

Cuestionado sobre la desaparición de un conocido empresario inmobiliario la mañana del pasado Miércoles, Capella Ibarra dijo desconocer el caso, sin embargo reconoció que por la fuerza del rumor y la forma, todo apuntaba a que sí ocurrió dicho secuestro.

Acompañado por representantes de colegios de abogados y psicólogos, miembros del CCSPE instalaron un módulo para brindar el apoyo legal y jurídico que requieran aquellas personas que se hubies en sentido que sus derechos les fueron lesionados, sin embargo este estuvo desolado.

Ello como parte de la 2da. Marcha-Caravana por la Justicia en la que se espera dijo, que todos los ciudadanos y sus gobernantes comprendan la urgencia de revertir la violencia a través de una mayor participación ciudadana y acciones contundentes de parte del gobierno.

Capella Ibarra, reconoce que persiste la apatía, el desencanto e incluso el temor de los ciudadanos por participar en estas marchas, no obstante insiste el próximo Domingo 28 se tiene la oportunidad histórica para dar un mensaje contundente al gobierno, quienes han fallado en este rubro.

“Ha faltado consistencia y contundencia en las acciones contra la inseguridad por parte de los ordenes de gobierno, debido a factores que van desde la ignorancia de todos, hasta los temores bien fundados por eventuales represalias”, expuso.

Cerrarán 113 gasolineras y comercios

“Cerrados por falta de seguridad”, es lo que indicarán cientos de letreros colocados al frente de negocios y establecimientos comerciales a partir de las doce del medio día del próximo Domingo en que los comercios suspenderán actividades por espacio de diez minutos.

Un total de 113 empresas gasolineras confirmaron que suspenderán en ese momento la venta de combustible en solidaridad con esta movilización ciudadana.

Previamente todas las iglesias de la ciudad, tañerán sus campanas, mientras que cientos de taxistas, transportistas y trabajadores del volante, se detendrán en ese instante como una señal de duelo, protesta y reflexión ciudadanas, sobre los estragos que ha generado la escalada violenta en el estado.

Lamenta capella que gobernador “distorsione” realidad

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estadio, Jesús Alberto Capella Ibarra, lamentó aquí que algunos gobernantes traten de evadir su responsabilidad y peor aún que distorsionen los hechos, como ocurrió recientemente con el gobernador del estado Eugenio Elorduy Walter.

El mandatario se dijo aquí muy satisfecho por lo realizado durante su sexenio en materia de seguridad y el combate al crimen organizado.

Incluso el mandatario puso como ejemplo el “reconocimiento” dado por el CCSPE a dos de sus funcionarios, el Procurador General de Justicia en el Estado, Antonio Martínez Luna y el Secretario de Seguridad Pública, Víctor de la Garza Herrada.

Aclaró Capella Ibarra, que este fue de “mero trámite”como un acto de gratitud formal y no un reconocimiento por sus logros, sino mas bien una especie de despedida que se dió a los funcionarios integrantes del Consejo.

Lo que agregó es ya una práctica común cuando alguno de sus integrantes se retira y no como tendenciosamente lo quiso ver el gobernador Eugenio Elorduy, aclaró el presidente del CCSPE.

Precisó que en dicho evento, registrado hace apenas unos días, este les puntualizó a los funcionarios estatales su pesar por la ausencia del gobernador Elorduy Walter, quien “seguramente no tuvo tiempo por estar en dicha reunión”.

Capella Ibarra incluso fue mas allá al percibir intentos oficiales por tratar de desalentar la participación ciudadana en esta marcha ciudadana contra la violencia y la impunidad.

El Presidente del CCSPE explica que en la experiencia se ha visto que el problema es tan grande, que el gobierno en vez de afrontarlo con acciones contundentes, opta mejor por “capotear los reclamos de los ciudadanos, antes que en poner en riesgo su imagen, es decir reaccionan más por cuestiones de colores y de partido político que por el mismo deber.

Advierten ambientalistas riesgos por contingencia

No hay comentarios:
* Piden a maestros aplicar el Sentido Común
Playas de Rosarito.- Agrupaciones ambientalistas advirtieron el riesgo inminente que corre la población en su conjunto de resentir el quebranto en su salud, de continuar la saturación de partículas contaminantesen el ambiente.

De allí la insistencia de que los maestros suspendan los actos cívicos y cualquier actividad física fuera de las aulas, en tanto pasa la actual emergencia ambiental y donde son los maestros quienes deben de inculcar esa conciencia.

Esta y otras recomendaciones fueron hechas por la Asociación de Ecología y saneamiento Ambiental alrecordar que muchas de estas partículas son demasiado finas e invisibles, de allí la importancia de colocar toallas o trapos húmedos en todas las ranuras depuertas y ventanas.

Polvo y bacterias que al ser respiradas por una persona, van a alojarse directamente en los pulmones, mermando la calidad de vida y las defensas del propio organismo. Lo que es mas grave en los niños pues su organismo está en plena etapa de desarrollo.

Además de ingerir una mayor cantidad de líquidos y vitamina C para fortalecer al organismo, se advierte asimismo la necesidad de que se tomen las medidas preventivas en el hogar y en torno a las viviendas para ayudar a las autoridades a evitar mayores incendios.

Tales medidas van desde la limpieza, retiro de maleza, basura o escombros que pudieran encenderse ante la resequedad del clima, e incluso el retiro de vidrios cerca de las casas que por la intensidad del sol pudieran funcionar como lupas que generan incendios.

Por último se recuerda que al estacarse la nube de humo contaminante o de variar la dirección de los vientos, se deben de extremar estas precauciones en los siguientes días a fin de evitar afecciones en las vías respiratorias, enfermedades diarreicas e infecciones en ojos, nariz y boca, principalmente

Ejerció sus recursos la delegación Plan Libertador

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- A escasos días del relevo administrativo, la delegada municipal en el Plan Libertador, Carmen Rojas Elliott confirmó el cabal ejercicio de los recursos recibidos en obras necesarias y el equipamiento de esta delegación.

La funcionaria municipal mostró la lista de las necesidades materiales en las que sedestina buena parte de los recursos recibidos que no son abundantes, expuso.

Con 500 mil pesos en el primer año, un millón de pesos en el segundo y 3.8 millones en el tercero, la delegada municipal dijo que se optó por ejercer dichos recursos en equipamiento necesario para dar el cabal servicio de limpieza en las colonias.

Un traxcabo, un camión recolector tipo dompe, una unidad tipo pluma con canastilla y dos vehículos, fue el equipamiento en el que se invirtió gran parte de estos recursos, confirmó la delegada de amplia experiencia en puestos de gestión gubernamental.

Con 34 colonias en su demarcación, la mas aledaña al municipio de Tijuana, el Plan Libertador resiente los efectos de una escasa planeación urbana de la vecina ciudad en donde se han generado diversos asentamientos en zonas no aptas.

Tal situación dijo, ha cargado las necesidades de mayor infraestructura urbana en materia de drenaje y servicios por parte del gobierno estatal y la consecuente derrama de aguas negras a cielo abierto o bien directamente al mar sin tratamiento alguno.

Paralelamente en estos asentamientos humanos irregulares, persisten un alto consumo de drogas, actos vandálicos como el pandillerismo, el graffiti, así como el robo de cable y viviendas, situación que afloró en días recientes al suscitarse el incendio en cuatro casas habitación de la Colonia Aztlán.

Irregularidades que por los conductos indicados se notificó ya a la Dirección de Desarrollo Urbano, el Departamento Jurídico, la Dirección de Bomberos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua, sin que ello signifique que ya se les ha dado el seguimiento adecuado a tales denuncias, puntualizó.

Dan a policías nueve cuatro-motos

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Aún cuando a restan unas semanas para el cierre de la actual administración, ello no ha obstado para que siga el equipamiento y el fortalecimiento de las facultades a la Policía Municipal.

Así lo manifestó el director de la Policía Municipal, Alfredo Pérez Hernández, al anticipar la entrega de nueve unidades tipo motonetas cuatri-moto como parte del equipamiento de la Policía Turística de Playas de Rosarito.

Provenientes de una inversión de 750 mil pesos del Fondo Nacional de Seguridad, el Foseg, se anuncia que dos de estas unidades corresponderán a la unidad de salvavidas del departamento de Bomberos.

Se trata de unidades debidamente equipadas con estrobos y sirena, además de que cuentan con la fuerzade los motores 350 para todo tipo de terrenos y queserán fácilmente distinguibles por ser de color verde olivo de la marca Yamaha en su modelo Grizzly.

Cabe anotar que esta es una de las entregas pendientes, con el compromiso de dar el primer paso para reestructurar a fondo y fortalecer a la policía turística, cuyos miembros además de hablar el idioma inglés, deberán aprobar una serie de filtros para demostrar su compromiso de servicio a la comunidad.

Una segunda entrega de unidades tipo pic-up todoterreno, del modelo Charger, se agregó, serán entregadas de la misma forma, como parte de estas acciones de equipamiento de la Policía de Rosarito.

En otro orden de ideas, Alfredo Pérez Hernández, aplaudió la determinación del gobernador electo, José Guadalupe Osuna Millán de ordenar la capacitación de todos los cuerpos de policía en los municipios desde una sola academia de policía.

Quien fuera el director del Centro de Capacitación yAdiestramiento de Tijuana, calificó la determinación como muy acertada, toda vez de que dijo, ello permitirá darle cabal control y seguimiento al recordo trayectoria profesional de cada elemento en los cinco municipios al provenir del mismo campus.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Advierte gobernador por efectos de contingencia ambiental

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Especialistas en el tema de lasalud y las contingencias de tipo ambiental, hacen unllamado de alerta para extremar precauciones y noexponerse en tiempos prolongados al aire libre, entanto mejora la situación tras los incendiossuscitados en la región y que alcanzaron rango dehistóricos.

Tal fue el llamado del gobernador del estado, EugenioElorduy Walter, en breve visita a esta ciudad parabrindar con empleados estatales previo al fin de sugobierno, y quien incluso pidió la colaboracióndecidida de los medios informativos para advertir a lapoblación de los riesgo que implica a su dalud laactual contingencia.

“Lamentablemente seguimos con la contaminaciónambiental que no debemos de subestimar y por elcontrario, hacer énfasis en que permanezcamos menostiempo a fuera, porque las partículas suspendidas enel aire (PM10) se alojan directamente en los pulmonesocasionando asmas, alergias o infecciones, sobre todoen niños menores y adultos mayores cuyas defensas sonmás limitadas”, comentó.

El gobernador Elorduy por otro lado lamentó latragedia nunca antes vista por sus proporcionesmayúsculas que tomaron los incendios a lo largo delCandado de Sandiego y las montañas en donde grancantidad de familias debieron ser evacuadas al perdersus viviendas en forma repentina.

Enfatizó asimismo la valiosa colaboración de bomberosbajacalifornianos y equipo para el traslado depersonal que lucha por sofocar el fuego en las partesaltas del vecino estado, con quien se comparte latragedia.

Mediante una comunicación permanente tanto con elgobernador de California, como del alcalde de laciudad, se confirmó la visita para este jueves delpresidente norteamericano, George Bush a fin deconstatar la magnitud del problema.

Cabe anotar que la advertencia del gobernador,contrastó con otras versiones que minimizaron lagravedad del problema al mejorar aparentemente lacalidad del aire, como lo expusiera en su momento eltitular del Sector Salud, Doctor José GuadalupeBustamante, lo que generó cierta controversia en unsector de la población.

No obstante de que se aclara, por parte de laDirección local de Bomberos, de que efectivamentemejoró la condición del viento, pero de registrase uncambio en dicha dirección la situación emergentepodría retornar en este lado de la frontera, noobstante de que se esperaba de que los vientos deSantana cesaran este jueves.

“Satisfecho por lo realizado en seguridad”: EEW

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- A escasos días de finalizar sumandato, el gobernador, Eugenio Elorduy Walter, sedijo muy satisfecho por lo realizado durante sugobierno en materia del combate al crimen organizado ylas acciones contra la inseguridad.

De rápida visita a esta ciudad, en donde ofreció unbrindis con empleados de su gobierno, el mandatarioestatal evadió dar respuesta certera en este tema, aligual que en el tema político, al concretarse enresaltar los logros e incluso reconocimientosacumulados por su gobierno.

“Somos el estado número uno en el país en la detenciónde delincuentes y los avances efectuados en contra dela inseguridad”, expuso el mandatario al resaltarentre esos avances la captura de un total de 200 caposa lo largo de su sexenio.

Asimismo destacó la labor realizada por el ProcuradorGeneral de Justicia en su gobierno, Antonio MartínezLuna, quien junto con el Secretario Estatal deSeguridad, Víctor de la Garza Herrada, fueronreconocidos por su desempeño por parte del ConsejoCiudadano de Seguridad Pública en el estado.

Cuestionado por la ola de secuestros y de cuál seríael mensaje a las familias de las familias afectadas,el mandatario estatal se limitó a reconocer que estees un problema complejo que rebasa a los mismosgobiernos en todo el mundo.

Al respecto, el mandatario estatal elogió la firma deun nuevo acuerdo nacional, que se ha denominada comola “Iniciativa Mérida”, en donde el Ejecutivo Federalse compromete a destinar mayores recursos a losestados que son mayormente vulnerados por el crimenorganizado.

“Nosotros celebramos este tipo de iniciativas oalianzas y coincidimos que se requiere de mayoresrecursos para el combate a la inseguridad”, enfatizóel mandatario.

Mientras que al ser cuestionado sobre el tema políticoy al clima de encono pos electoral que aún prevalece,el mandatario rehusó dar alguna opinión, al considerarque ese es un asunto de la esfera de los partidospolíticos y de las instancias legalescorrespondientes.

lunes, 22 de octubre de 2007

Rosarito se suma a protesta contra la violencia

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Residentes de esta ciudad, estudiantes y miembros de diversas organizaciones ciudadanas, confirmaron su apoyo y adhesión a la segunda marcha contra la violencia y contra la impunidad que convoca el Consejo Ciudadano deSeguridad Pública en el Estado.

Conforme a lo planeado, se espera que a diferencia de la primera marcha, en esta nueva manifestación sevuelquen los ciudadanos para enviar un claro mensaje a los gobiernos de que existe una sociedad agraviada y que no está dispuesta a ceder su lugar al hampa.

Organizadores del evento del 23 al 27 de Octubre, reconocen que una marcha por si sola no cambiará el estado de cosas y amenazas a la tranquilidad de los bajacalifornianos, no obstante se busca advertir el mayor riesgo que implicaría una alta dosis de apatía e indolencia ciudadanas en contra de la inseguridad, al estar en riesgo incluso la sana convivencia social.

Asimismo se destacó que en la primera marcha participaron 14 mil personas, por lo que en esta ocasión se buscará duplicar esa cifra con eventos mas contundentes.

Se estima que dicha marcha, proveniente desde San Quintín Ensenada, pase por Playas de Rosarito el día 25 entre las nueve de la mañana y las doce del medio día y donde se espera se sumen al menos 2 mil automovilistas.

Independientemente de los contratiempos viales, se busca generar una mayor conciencia y solidaridad entre los residentes, a quienes se les pide por este medio su participación activa.

Se espera que en la fecha indicada, se suspendan todas las actividades comerciales, venta de gasolina eincluso el servicio del transporte público, el cual se detendrá por espacio de 15 minutos, por lo que literalmente se paralizará el estado en esa fecha.

A este llamado también se sumaron de manera decidida las diferentes iglesias representadas en el estado, por lo que se espera que esta nueva movilización genere un mayor impacto a nivel nacional e internacional.

Temen rosaritenses perder identidad

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Las familias de Rosarito, muchasde ellas con muchos años de arraigo, temen perder esesentido de identidad, arraigo que distingue adiferencia de otras ciudades vecinas.
A raíz de los recientes hechos violentos queliteralmente “le dieron la vuelta al mundo”, este hasido uno de los comentario más sentidos entre losrepresentantes ciudadanos y organismos civiles,quienes demandan de un apoyo mas decidió de susgobernantes.
De manera concreta el mismo Presidente del ConsejoCiudadano de Seguridad Pública, Cesar Villegas Campoy,reconoce que se busca que la influencia de Tijuana, noperjudique más a los rosaritenses.
Más que un “efecto cucaracha”, en las últimas fechasse ha visto un crecimiento alarmante de la inseguridady el asentamiento de bandas criminales en la plaza, como quedó de manifiesto en el secuestro de dosturistas en Puerto Nuevo.
Sentimiento de arraigo e identidad que en la vecinaciudad de Tijuana se tenía 50 años atrás, cuandoemigraron o desaparecieron las familias de mayorantigüedad, se agrega.
Por su parte Juan Carlos Gutiérrez Soto, presidentedel Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito,acepta que la sociedad rosaritense se encuentra frenteal reto de encarar el problema, o simplementecontribuir a un mayor estancamiento.
Lo que sería desastroso para el sector empresarial,como ha sucedido en otras ciudades con similaresproblemas de inseguridad y que ya han sido cooptadaspor el crimen organizado, como por ejemplo lo quesucede en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por su parte el Arquitecto Diego Moreno, destaca queRosarito sigue siendo una ciudad pequeña con familiashasta de más de cien años, propietarias de antiguosranchos.
El autor del Sistema Vial Metropolitano, que en paledejará el actual III Ayuntamiento y tocara concretaren los hechos a los siguientes dos o tres gobiernos,destaca que en ello va implícito ese aspecto de laidentidad.
Ejemplo de ese desbordado crecimiento y descontrolurbano que sufre Tijuana, junto con muchos otrosaspectos, se observa en el llamado Plan Parcial ElRosario, en donde se salió de control el permitirtanto caserío colmenero y dormitorio que se identificacomo Santa Fe o Pórticos de San Antonio, con todos losproblemas que ello implica.
Desde el aspecto urbano se dejó una zona deamortiguamiento en donde se especifica y se buscarestringir el crecimiento metropolitano connurbanoentre ambas ciudades.

Detienen a norteamericana por supuesto fraude

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Al filo de las tres de la tardede ayer Domingo, fue detenida y sometida a proceso dedeportación la ciudadana de origen norteamericano,residente en esta ciudad Vivian Durban de 59 años de edad.
Trascendió que la orden de aprehensión fue ejercidaayer, por el presunto delito de fraude fiscal alEstado de California, sin embargo no se abundarondetalles de lo sucedido.
Con gran hermetismo, autoridades municipalesconfirmaron la detención de la conocida reportera, envirtud de que bajo un seudónimo aseguraba desempeñarsecomo reportera para el tabloide “Gringo Gazzette, unsemanario que se publica en la región en idiomainglés.
La detención de la comunicadora, conocida por su tratodesenfadado e insistencia por la atención de losproblemas que atañen a los residentes de su país en lacosta, trascendió ayer por la tarde, luego de unadiscusión con otras personas a fueras de lacomandancia municipal.
Agentes preventivos confirmaron que su detención fueordenada por autoridades superiores, para serdeportada “cuanto antes”, por lo que se solicitóasimismo la intervención de funcionarios del InstitutoNacional de Migración (INAMI).

Barajan titulares de nuevo gabinete

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En forma sorpresiva y no oficial, trascendió aquí la lista de quienes se suponeacompañarán al Contador Público Hugo Torres Chabert alfrente del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.Se advierte que algunos nombres pudieran cambiar envirtud de que debido a la naturaleza compleja deciertos cargos, su designación o nombramiento podríapasar por un proceso de consulta ciudadana.
Tal es el caso del Director de Seguridad Pública, entre otros, confirmó por su parte Aristides Valdezpino Arevalo, Síndico Procurador Electo.Es así que en la Oficialía Mayor, rendirá protestaManuel Zermeño Chávez, mientras que en la Dirección deDesarrollo Urbano y Control Ecológico, se maneja elnombre del Ingeniero Sergio Sotelo.
Al frente de la Secretaría General de Gobierno seafirma a Francisco Javier Hernández Tovalín, mientrasque el joven Rodrigo Montes, rendirá protesta comoDirector de Comunicación Social. De la misma forma se anticipa que Ana Silvia Saldaña,sería la directora de Relaciones Públicas y José Kuricomo Secretario Privado.Se designa asimismo a Irma Guzmán Chong, Directora deDesarrollo Social; Jesús Moreno Valenzuela, en laSecretaría de Economía Leticia González va comodirectora del DIF municipal; Francisco Bautista comodelegado de Primo Tapia; José Morales Briceño como delegado de Plan Libertador.
Mientras que en la Tesorería Municipal se perfila JuanCarlos Romero Sapiens y como Coordinador de JuecesCalificadores, se ubica al Mario Hernández; a SergioHermilo Ortiz Luna como Director de Tránsito Municipaly a Víctor Aranda como subdirector en esta últimaoficina.
Finalmente se menciona al actual presidente del PRImunicipal, Antonio Serret Rodríguez, como encargado deAtención Ciudadana de la Presidencia, es decirresponsable de los programas estratégicos delPresidente Municipal.

domingo, 21 de octubre de 2007

DIRECTORIO Y TARIFAS 2014

No hay comentarios:
Directorio del Portal

Norma Molina Bojorquez
PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

J. Fidel Elias
DIRECTOR GENERAL

Gerardo Diaz Valles
DIRECTOR ROSARITO

Jorge Camacho
DIRECTOR TIJUANA

Jorge Martell Díaz
DIRECTOR MEXICALI

Fidel Alexis Elías González
EDITOR DE CULTURY ESPECTACULOS

Julio Alfonso Barroso
ASESOR JURIDICO

Alfredo Yañez
GERENTE DE PUBLICIDAD

Julio César Cruz Pedroza
CORRESPONSAL EN EL D.F.

COLABORADORES
Miguel Rojas Salazar
Alfredo Calva
Javier Malacara
Carmen Olga Aragón
Abraham Salcido Bastidas
Julieta Martínez
Jorge Ley
Odilón García
Said Betanzo



ESTA CASA EDITORA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS ARTICULOS FIRMADOS POR LOS AUTORES, SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS FIRMA. CUALQUIER COMENTARIO, QUEJA O SUGERENCIA FAVOR DE HACERLO LLEGAR A LA DIRECCION. GRACIAS POR SU PREFERENCIA.