jueves, 31 de enero de 2008

ADOPTARÁN REGIDORAS DOS CENTROS COMUNITARIOS DIF PARA SU REHABILITACIÓN


* Constatan necesidades durante recorrido con la directora de la institución
* Las ediles convocarán a homólogos a recuperar otros tres espacios

Tijuana B. C.- Regidores del XIX Ayuntamiento se comprometieron este día a adoptar algunos Centros Comunitarios del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se encuentran abandonados, durante un recorrido con la directora de la institución Maria Eugenia Castellanos González.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, regidora Elma Acosta Chávez, adoptará el Centro Comunitario "Ignacio Zaragoza", ubicado en la colonia del mismo nombre con carencias de pintura exterior e interior, barda perimetral, rejas, mobiliario para cursos de cultura de belleza, corte y confección, instalación de piso, así como habilitar un consultorio médico.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Lurdes Peña Castellanos, dijo trabajar por el Centro Comunitario ubicado en las "Torres II", que necesita pintura interior y exterior, aula de usos múltiples, mobiliario para los talleres, instalación de piso y escaleras de acceso.
Lurdes Peña refirió que "con la importancia de la recuperación de espacios públicos que impulsa el presidente municipal Jorge Ramos, queremos trabajar en conjunto para sacar adelante todo este tipo de necesidades que la ciudadanía reclama, así que hoy estamos aquí y promoveremos esto con los demás regidores para que se sumen a esta causa".
Castellanos González comentó que "con este recorrido vemos el apoyo que los regidores brindan al DIF y la idea es que cada uno de ellos se involucre y contagie a los demás para que trabajemos de manera coordinada para recuperar estos espacios que tanto benefician a la ciudadanía".
Los Centros Comunitarios DIF son espacios que brindan servicios de guardería, preescolar, servicios médicos, además de ofrecer cursos y talleres para niños, adolescentes, padres de familia, ancianos y personas con capacidades diferentes.
Actualmente 21 centros son los que existen en la ciudad de los cuales 12 están funcionando adecuadamente y están distribuidos en siete delegaciones: Centenario, Cerro Colorado, La Mesa, La Presa, Otay, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.
Dentro de los nueve restantes, cuatro solo trabajan como guarderías y preescolar y cinco se encuentran en total abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario