martes, 29 de enero de 2008

CONVOCATORIA DE CONCURSO

* Bases para elaboración de LOGOTIPO del Proyecto “El Parque de la Ciudad”

Playas de Rosarito.- Se hace la cordial invitación a profesionistas, estudiantes de diferentes niveles, así como a la comunidad en general a participar en la creación de un logotipo del próximo “Parque de la Ciudad”. La convocatoria está organizada por miembros del Patronato de dicho proyecto.
Esta propuesta es en base a la demanda que en el transcurso de campaña externó la ciudadanía, convirtiéndose en un proyecto ciudadano y de gobierno, para que con la suma de los esfuerzos y capacidades, podamos convertir a Rosarito en una ciudad disfrutable con imagen urbana que nos dé identidad, y para que a corto y a largo plazo los proyectos tengan continuidad y que seamos los mismos ciudadanos, junto con el gobierno, los responsables de que éstos se logren y se mantengan.

A. BASES GENERALES
- Podrán participar todas las personas interesadas, a nivel individual o en grupo. La convocatoria está abierta a la comunidad rosaritense y de la región que en su formación profesional sean diseñadores gráficos, arquitectos, publicistas, comunicólogos, mercadólogos, o miembros de la comunidad artística.
- Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales, tendrán como fecha límite de entrega el día lunes 18 del mes de Febrero del año 2008. Cualquier trabajo recibido después de la fecha indicada no será tomado en consideración. Los participantes deberán asegurar la recepción de su trabajo, deslindando al Patronato, de cualquier responsabilidad al respecto.
- Los participantes deberán mandar un e-mail al correo electrónico
dt.parqueros@gmail.com en cuanto hayan completado los requisitos de esta convocatoria, para hacer una cita para la entrega de sus trabajos.
- El premio único, que no contempla remuneración económica de ningún tipo, consistirá en la aceptación del diseño como imagen representativa de “El Parque de la Ciudad”, y una placa conmemorativa dentro de dicho parque, la cual incluirá el nombre de el/los participante(s) cuyo trabajo haya sido seleccionado como ganador.
Asimismo, los nombres de todos los participantes de este concurso quienes presenten un diseño que sea pre-aprobado por los miembros del Patronato serán incluídos en una placa conmemorativa en el parque.
- El concurso podrá declararse nulo si los trabajos presentados no responden a la imagen deseada.
- El jurado de pre-aprobación y de selección final estará compuesto por miembros del Patronato. Los resultados, inapelables, se anunciarán en la prensa del martes 26 de Febrero 2008.
- El trabajo ganador pasará a ser propiedad del “Patronato para el Parque de Rosarito, A.C.”, siéndole cedido a éste todos los derechos del uso y explotación del diseño y cuantos soportes gráficos se hayan realizado o precisado. Esta cesión se realizará sin limitación alguna pudiendo encargar a terceros su desarrollo.
- La presentación a concurso implica la aceptación de estas bases.

B. REQUISITOS GENERALES
- El logotipo podrá realizarse en cualquier técnica pictórica o software de diseño.
- El logotipo deberá incluir elementos representativos de la región como la flora y fauna locales, incluyendo algunos de los siguientes: la hoja del árbol Aliso, la cual es casi idéntica a la hoja del Maple (la de la bandera de Canadá), el lince, el coyote, la liebre, el conejo, el venado, el águila real, y la ardilla.
- Cualquier gama de colores que sea propuesta.
- Deberá incluir el texto “El Parque de la Ciudad” por debajo del logo o en el diseño en sí. La tipografía a escoger es libre.
- Debe ser funcional: fácil de reproducir a una tinta o a todo color y en diferentes medios. Legible al reducirlo a un 10% de tamaño carta.

C. Formato de Presentación
Los diseños deberán entregarse en un sobre sellado que debe contener:
- Impresión de logotipo a todo color en hoja tamaño carta 8.5” x 11” montado en foamboard, o cartón corrugado.
- Impresión de logotipo a todo color reducido a un 10% en hoja tamaño carta 8.5” x 11” montado en foamboard o cartón corrugado.
- Impresión del logotipo en blanco y negro en hoja tamaño carta 8.5” x 11” montado en foamboard o cartón corrugado.
- Ficha con nombre(s) o seudónimo del autor(es), dirección, teléfono y correo electrónico.
- CD-ROM con el archivo del logotipo, en formato original, preferiblemente en formato PDF, EPS o PSD o JPG en alta resolución (mínimo 300dpi).
- En el exterior del sobre deberá llevar escrito solamente el nombre de el/los autor(es) o seudónimo.


Atentamente,
Patronato para el Parque de Rosarito,
dt.parqueros@gmail.com
661-6130204

No hay comentarios:

Publicar un comentario