miércoles, 30 de enero de 2008

Detienen militares a seis narcotraficantes





Playas de Rosarito.- El Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP), asestaron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, en Playas de Rosarito y Tijuana, con la captura de seis delincuentes detenidos, nueve vehículos y más de 117 kilos de marihuana, decomisados.
En conferencia de prensa, el comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, Germán Redondo Azuara, informó que en el caso más reciente se registró esta madrugada con la detención de Arturo Vega, de 33 años de edad, Juan Manuel Hernández Iñiguez, de 40, José Jiménez Saucedo, de 33 y David Rodríguez Sánchez, de 51 años.
El General Redondo, explicó que en una primera acción, estos sujetos fueron detenidos en dos camionetas en las que transportaban 15 paquetes de diferentes tamaños de marihuana y, en una segunda, con seis vehículos y 51 paquetes de la misma droga.
En total, en este operativo, fueron detenidos cuatro individuos, ocho vehículos asegurados y 66 paquetes con marihuana, con un peso de 117 kilos del enervante, así como telefonos celulares, radios y joyas, indicó.
En un segundo operativo, realizado en el bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito, fueron detenidos Esteban Salazar Castro, de 28 años y Cristian Ricardo Rentaría Espinoza, de 22 años, tripulantes de un vehículo Ford Explorer, en posesión de un radio de comunicación con la frecuencia de la policía.
Los detenidos, los vehículos y las drogas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, agregó el militar.
Destacó que estas acciones fueron realizadas en conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario