sábado, 26 de enero de 2008

Entregan apoyos económicos de Oportunidades


Playas de Rosarito.- El Gobierno Federal, a través del Programa Oportunidades y en colaboración con el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, entregó apoyos económicos a más de 500 familias rosaritenses de bajos recursos, este viernes 25 de enero en el auditorio Ernesto Ruffo Appel, labor que se realiza desde hace ya cuatro años en la ciudad.
La finalidad de este programa es brindar mejores condiciones de vida a niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación y al mismo tiempo a los adultos mayores que no cuentan con apoyo en cuestión de salud y alimentación.
Por esto es voluntad del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la parte activa de la Comisión de Asistencia Social, encabezada por la Regidora Norma Gutiérrez, unirse a estos programas y no duplicar esfuerzos, sino enriquecerlos para el beneficio de todos.
Por su parte, Roldan Bailon, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades en Baja California, comentó la buena disposición que han recibido por parte del Gobierno Municipal, puesto que han brindado espacios para llevar a cabo reuniones y entrega de ayuda y mobiliario; han sido enlace para difundir la información que este programa genera sobretodo porque la ayuda que reciben las familias es en efectivo.
El apoyo específico que brinda el Gobierno Federal es: beca educativa, en educación básica y media superior, salud, alimentación, apoyo energético y apoyo a adultos mayores.
El proceso para la selección de familias beneficiadas por el programa se realiza previo un análisis socioeconómico, donde se determina si la familia es o no candidata para obtener la ayuda cada dos meses por tres años.
Cabe mencionar que este programa requiere de la ayuda de la ciudadanía por eso, se ha instalado un grupo de vigilancia, integrado por cuatro vocales por comunidad, observando que dichos recursos sean debidamente utilizados, esto es en educación, salud y alimentación.
Labores de asistencia social que forman parte del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de unir esfuerzos en pro de la sociedad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario