lunes, 7 de enero de 2008

Habilitan refugio temporal en zona centro


Playas de Rosarito.- La habilitación de un refugio temporal con un total de 31 personas evacuadas fue el saldo del sábado cinco de enero por causa de las lluvias que estuvieron cayendo en el municipio.
Desde tempranas horas el personal de protección civil se dedicó a hacer recorridos por las zonas de alto riesgo del municipio para mantener una vigilancia constante y prever cualquier contingencia. Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando se detectó el inminente riesgo de deslave en predios ubicados en el Cañón Cordero de la colonia Ampliación Lucio Blanco, de donde fueron evacuadas seis familias.
Las personas desalojadas fueron llevadas al Centro Municipal de Arte y Cultura, que es el primer refugio temporal habilitado a causa del temporal y cuya operación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, mientras que la provisión alimenticia, ropa y cobijas fue proporcionada por el DIF.
Se trata de 10 adultos y 21 niños, quienes desde la tarde de ayer son atendidos en el refugio temporal por personal del DIF, Desarrollo Social y Servicios Médicos Municipales. Hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad médica seria.
De acuerdo a la información de Protección Civil, tres viviendas reportan daños serios, mientras que las otras fueron desalojadas sólo como medida precautoria, sin embargo, la zona en que están ubicadas las casas está catalogada como de alto riesgo, toda vez que se encuentran en las laderas del cañón, por lo que habrá que recurrir a la reubicación en algunos casos.
Por su parte en la delegación Primo Tapia todo se reporta tranquilo aunque continúa el estado de PRE-ALERTA y por lo tanto la vigilancia preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario