sábado, 9 de febrero de 2008

CONTINÚA LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN DE ROSARITO




* Ciudadanos voluntarios y Gobierno Municipal limpiaron las isletas del puente René´s a fin de dejarlo listo para la plantación de árboles

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la suma de esfuerzos del gobierno municipal y la sociedad civil, se realizó ayer sábado la segunda Jornada de Limpieza y Forestación, que busca la conservación ambiental a través de la creación de áreas verdes y el mantenimiento a las ya existentes, a fin de embellecer la imagen urbana de este municipio y promover el turismo.
Lo anterior como parte del programa de cuidado del ambiente impulsado por el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, encabezando la jornada el alcalde C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien agradeció la participación voluntaria de la comunidad en este esfuerzo, que es complementario al trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
La jornada se realizó en las isletas que dividen la carretera Escénica de la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del puente René`s, donde se removieron escombros, se cortaron ramas secas y se dio mantenimiento a los árboles, a fin no sólo de dar una mejor apariencia y ayudar a revertir la caída turística de los últimos años, sino también de generar una plusvalía a las propiedades.
Decenas de internos del centro de rehabilitación CIRAD, así como jóvenes integrantes de la asociación civil Somos Juventudes, incluido el equipo de fútbol americano “Tecos” filial de esta misma asociación, realizaron labores de limpieza desde las 9 de la mañana, utilizando el equipo y maquinaria de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.
Será la semana próxima cuando se efectúe la plantación de árboles en esta área, que lucirá plantas como maguey, cactus y nopal, entre otros de bajo mantenimiento, los cuales podrían traerse del vivero del Parque Morelos de Tijuana o ser canalizados desde Mexicali por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para embellecer las isletas del puente René´s.
En próximos días, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentará formalmente el programa de cuidado del ambiente, que contempla acciones de reforestación, limpieza y educación ambiental, en áreas de la ciudad que ya han sido identificadas por el personal del mismo Departamento de Gestión Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario