sábado, 2 de febrero de 2008

DETIENE EL EJERCITO A SUBJEFE POLICIACO

Playas de Rosarito.- El general de la Segunda Zona Militar Aponte Polito dio a conocer la detención del policía municipal de Rosarito José Luis Lugo Báez, relacionado con el atentado en contra del secretario de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Alvarez.
Dijo que mediante un operativo militar realizado esta mañana en la colonia Villafloresta, resultado de una denuncia ciudadana que indicaba la existencia de personas privadas de la libertad y el movimiento sospechoso de vehículos lujosos en la calle Durazno 305 de esa misma colonia, los militares observaron que una persona salía apresuradamente en un auto Jetta modelo 1998 a quien le pidieron identificarse.
El individuo dijo ser policía municipal de Rosarito al tiempo que los militares revisaban el interior del vehículo donde encontraron 1 paquete de aproximadamente un kilo de hierba verde al parecer marihuana y además los siguientes artefactos:

3 cargadores para armas de calibre .223
1 cargador con capacidad de 100 cartuchos para armas calibre .223
6 cargadores para armas calibre 38 súper.
196 cartuchos de diferentes calibres.
2 radios motorota
5 relojes de pulso.
5 celulares.
1 lámpara de códigos.
Diversos uniformes para policía y un uniforme militar del cual no justificó su posesión.

En el parte informativo de la Zona Militar se indica que este policía se encuentra sujeto a investigación mediante dos averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República y la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, por su presunta participación en el atentado contra el secretario de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Alvarez. Asimismo se le acusa de participar en diversos delitos como: robo, homicidio, protección al narcomenudeo y protección al crimen organizado.

Versión de los vecinos
De acuerdo con la versión de los inquilinos, eran las diez treinta de la mañana cuando los militares arribaron al complejo habitacional ubicado en la calle Durazno 305 de la colonia Villafloresta y se dirigieron al departamento número 2 donde reside el Jefe policíaco con su esposa y un bebé.
Entraron abruptamente al edificio de lujosos departamentos para sacarlo a punta de armas largas al mismo tiempo que le indicaban que abriera su auto para revisarlo. Posteriormente lo subieron a un carro militar.
Mientras tanto un grupo de soldados abrían a punta de culatazos las puertas de los otros departamentos, en uno de los cuales habita una familia de nacionalidad británica y en otro un grupo de jóvenes estudiantes que se encontraban en la Universidad pero fueron llamados para abrir el departamento.
En el tercer piso los extranjeros manifestaron para Rosarito en la Noticia que los militares entraron a todos los departamentos sin ninguna orden.
La familia que están temporalmente en Rosarito comentó que su departamento lo revisaron en tres ocasiones buscando armas.
El jefe de esta familia de nombre James Jones originario de Gran Bretaña, quedó aterrorizado al ver a estos soldados con sus armas largas. Mientras que el encargado de estos departamentos pidió que le paguen los daños causados a sus departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario