miércoles, 20 de febrero de 2008

EXPONE ALCALDE ANTE MADRUGADORES

* Los Consejos Ciudadano de Atención al Turista, Municipal de Alcoholes, Municipal de Transporte y la Comisión Ciudadana de Cultura, son parte del trabajo para involucrar a la sociedad en el trabajo del gobierno municipal.

* La formación de la Policía Turística es un proyecto que está próximo a concretarse, expresó el primer edil, quien adelantó la reubicación de la comandancia de policía donde se instalará el nuevo grupo de agentes y el Comité de Turismo y Convenciones.


PLAYAS DE ROSARITO.- Como expositor ante el Grupo Madrugadores este miércoles 20 de febrero el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, rindió un informe de las acciones principales de este IV Ayuntamiento en algunos de los rubros más importantes como son Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, Obras y Servicios, Desarrollo Social y Salud.
El objetivo de formar una policía preparada y honesta que realmente sirva a la comunidad, sin compromisos con grupos delictivos y la promoción de la organización de la sociedad, fueron aspectos que enfatizó el alcalde durante la reunión, para lo cual, dijo, se llevan a cabo medidas como las mejoras a la corporación y la integración de consejos ciudadanos.
"Se terminaron los acuerdos con los grupos criminales, no se va a permitir que la policía sirva a dos amos", expresó el presidente municipal al tiempo que reconoció el apoyo ha recibido del Ejército Mexicano y los gobiernos federal y estatal en el combate a la delincuencia.
En el área de Seguridad Pública se está realizando, dijo, el cambio de mandos para que haya gente de confianza al frente de la corporación tanto para la ciudadanía como para el Secretario y el propio alcalde; asimismo, informó se están rotando los agentes por distritos.
Desde que inició la administración se lleva a cabo la depuración policíaca con acciones como la actualización de expedientes y la realización de las pruebas de confianza, cuyos resultados están en proceso de análisis para poder determinar las acciones a seguir.
Una capacitación de 6 meses en la academia de la ciudad de Tecate es ya un requisito para poder ingresar a la corporación y también para permanecer en ella, aunque en este momento, detalló, se analiza una alternativa para los agentes que no están dispuestos a internarse por todo ese tiempo.
La formación de la Policía Turística es un proyecto que está próximo a concretarse, expresó el primer edil, quien adelantó la reubicación de la comandancia de policía donde se instalará el nuevo grupo de agentes y el Comité de Turismo y Convenciones.
Uno de los proyectos emblemáticos del IV Ayuntamiento, dijo, es el Gran Parque de la Ciudad para el cual ya existe un acuerdo preliminar con el Ejido Mazatlán, que aportará el terreno al que en este momento se le están realizando los estudios correspondientes.
En cuanto al Desarrollo Económico y Turismo de Rosarito, adelantó, se programa una feria del empleo para finales de febrero o principios de marzo con el apoyo de las empresas locales y algunas de Tijuana, ya que el municipio no tiene en este momento la capacidad de cubrir por completo la demanda laboral.
Erradicar el asalto y la extorsión policíaca son las metas para recuperar al turismo en este año, señaló Hugo Torres, labor en la que se ha involucrado a la sociedad por medio del Consejo Ciudadano de Atención al Turista que ya cuenta con 200 miembros con credenciales de identificación, quienes están a cargo de reportar cualquier anomalía que detecten.
La ampliación de la carretera Rosarito-Tijuana y el Puente Machado, 53 proyectos de pavimentación y la construcción de una nueva estación de Bomberos, son algunas de las obras proyectadas para el municipio, a realizarse en coordinación con los gobiernos federal y estatal, detalló.
También fueron expuestos por el alcalde el trabajo del programa anti graffiti y la intención de implementar en el municipio el programa Escuela Segura del gobierno federal.
Se encuentran en proceso de formación el Consejo Municipal de Alcoholes y el Consejo Municipal de Transporte, con el objetivo de regular y balancear las acciones tomadas en materia de permisos para venta de alcohol y transporte público.
Asimismo, la Comisión Ciudadana de Cultura, formada recientemente, tiene por objetivos, resaltó el presidente municipal, acercar las actividades culturales a la gente local y convertir a Rosarito en un destino turístico de interés cultural y artístico.
El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, por medio de un comité encabezado por el Prof. Ramón López Arce, que se encuentra en comunicación con la coordinación nacional de estos festejos.
En materia de salud, informó Hugo Torres, ya se cuenta con un predio de 10 mil metros cerca del bulevar Guerrero para que se construya una clínica del Seguro Social, organismo del que se buscará, dijo, incorporar el programa PrevenIMSS, a la labor preventiva del municipio.
Luego se su exposición participó en la sesión e preguntas y respuestas que es parte de la dinámica del grupo, quien entregó un reconocimiento al presidente municipal que además es miembro fundador del mismo, ahora presidido por la Sra. Carmen Martínez de la Toba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario