sábado, 9 de febrero de 2008

INICIAN REQUERIMIENTOS A DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL DE 2007 Y ANTERIORES


*Notificadores visitan tres mil domicilios
*Invita XIX Ayuntamiento a mantenerse al corriente para evitar procedimientos de ejecución
Tijuana, B.C.-
Durante la primera semana de febrero se hicieron tres mil requerimientos de pago del impuesto predial para deudores de 2007 y años anteriores con el objetivo de recuperar la cartera vencida, informó el recaudador de Rentas, Sergio Verdugo Barba.
El funcionario indicó que los notificadores y ejecutores del impuesto predial iniciaron los trámites para llevar a cabo los procedimientos de ejecución a 163 mil deudores del gravamen que existen en la ciudad.
Explicó que la notificación inició en casas habitación de la Zona Este de la ciudad, debido a que ahí existe la mayoría de fraccionamientos de reciente creación y es más sencillo ubicarlos porque fueron mejor planeados.
Dijo que en febrero se pretende alcanzar las 15 mil notificaciones a deudores y al final del año lograr la totalidad de la cartera vencida.
Para ello, dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Ramos, la semana pasada se llevó a cabo el primer Curso de Capacitación para Notificadores y Ejecutores del impuesto predial, derechos y aprovechamientos del municipio.
Destacó que esta clase de cursos son necesarios para que los notificadores y ejecutores estén capacitados perfectamente en el marco legal y administrativo a fin de que los procedimientos de ejecución sean exitosos.
Para evitar procedimientos de ejecución que pudieran culminar en multas y hasta el embargo, el XIX Ayuntamiento exhorta a los contribuyentes a mantenerse al corriente en el pago del impuesto y aprovechar las facilidades que se brindan como los descuentos en los primeros tres meses del año.
Este mes de febrero el descuento en el pago del gravamen es del siete por ciento para aquellos propietarios que hayan tenido un incremento en su recibo con respecto al año anterior.
Para marzo se otorgará una reducción del cinco por ciento y a partir de abril los ciudadanos pagarán la totalidad del impuesto marcado para el año 2008.
En febrero continuará abierta la carpa instalada afuera de Palacio Municipal con 20 cajas registradoras en el horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados; en las cajas recaudadoras de las delegaciones la liquidación se hace de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Los descuentos aplican para aquellos contribuyentes cuyo recibo rebase los tres salarios mínimos, mientras que aquellos que no presentan una cifra mayor a esa cantidad no obtienen reducción, ya que su impuesto no tuvo un aumento este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario