miércoles, 13 de febrero de 2008

PLAYAS DE ROSARITO PRESENTE EN LA ETAPA REGIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS

Hermosillo, Sonora.- Con una destacada presencia de atletas rosaritenses dentro del grupo de “Baja” dio inicio la actividad de Luchas Asociadas en el Centro de Convenciones del Hotel Araiza Inn en la capital del Estado de Sonora.
Bajo las ordenes de Andrés González Duque, profesor de Luchas asignado a Playas de Rosarito, un grupo de 11 jóvenes de diferentes categorías vieron acción en el primer día de competencia de la etapa Regional rumbo a Olimpiada Nacional 2008, para el día jueves tendrán acción las jovencitas en esta misma disciplina.
JORGE ADRIAN MUÑOZ, consigue su pase a Olimpiada Nacional
La historia del día para el deporte rosaritense la dio el joven de 16 años Jorge Adrián Muñoz Araujo, estudiante del COBACH plantel Centro, quien logro su pase a la Olimpiada Nacional 2008 que tendrá lugar en Nuevo León.
Muñoz participo en la categoría Cadetes y enfrento a Jesús Antonio Rivas oriundo de Baja California Sur, solo 15 segundos necesito el rosaritense para que en un movimiento conocido como “suplet” de 3 puntos pusiera toque de espaldas a su rival y así lograr su pase a la máxima justa deportiva nacional.
Es la segunda ocasión que Jorge Adrián logra su pase a la etapa final de estas competencias juveniles, cabe recordar que el año anterior había logrado su clasificación, sin embargo una lesión en una clavícula lo margino de la competencia celebrada en Xalapa.
“Es mi mejor movimiento (suplet), primero amarro y luego tiro, y fue así como puse toque de espaldas a mi rival, yo quería que durara mas el combate, pero fue rápido, me siento bien de haber ganado porque es ha lo que venia, se siente bien el conocer otras ciudades a través del deporte, no conocía Hermosillo, ahora hay que trabajar mas duro” señalo el joven preparatoriano.
“No me imaginaba que ganaría tan rápido, hizo un buen movimiento, esto es resultado del trabajo, esto no es fácil, necesitamos seguir entrenando fuerte, la siguiente etapa es cosa seria, complicado, pero tengo mucha confianza en Adrián, se de su potencial y vamos a seguir trabajando para la siguiente etapa, comento el entrenador Andrés González Duque.
“Quiero dedicar este triunfo a mi familia, al profe y a mi mismo, ojala y se animen a participar en este deporte, o en cualquier otro, yo si quiero invitar a la gente a que venga y entrene luchas, es muy bonito” cerro sus comentarios el joven Muñoz

NOMBRE: Jorge Adrián Muñoz Araujo.
EDAD: 16 años.
DISCIPLINA: Luchas Asociadas
APODO: “El Jefe”.
FAMILIA: Humberto Muñoz (papa), Dolores Araujo (mama), Luís Ángel, Juan, Belén, Nancy y Verónica (hermanos).
OTROS INTERESES: fútbol e Internet.

Buen balance de participación para Rosarito con el resto de atletas
A pesar de no haber conseguido el objetivo inicial de competir en la máxima justa deportiva nacional juvenil, podemos decir que el balance de participación de jóvenes rosaritenses fue positivo, unos traicionados por los “clásicos” nervios por la falta de roce en esta clase de eventos y otros cabe reconocer superados por rivales de mayor nivel, pero el común denominador fue que todos dieron el máximo esfuerzo en cada combate.
Ramiro Raúl Jiménez en la categoría Infantil 29 kg. fue el primero en entrar al área de combate por parte del grupo local, el primer perdió fue para su rival David Borgon de Baja California Sur, el segundo fue para el rosaritense quien se sobrepuso a pesar de ser un año menor en su categoría, pero para el tercer y definitivo el pronostico era reservado.
A pesar de defender bien el punto conseguido Ramiro no puedo con el ataque de su rival y sucumbió 2 puntos a 1 dramáticamente a escasos segundos de finalizar el cronometro de los jueces.
Kevin Yareth en la categoría 35 Kg. Greco gano el primer periodo de combate 10 – 4 a su rival de Sonora Roberto Enríquez, sin embargo para el segundo perdió, el local con el apoyo de su gente saco la casta y derroto al rosaritense 2 – 6, para el definitivo perdió, la presión provoco una serie de desconcentraciones para Kevin y fue derrotado 0 – 5 por un rival de mucha categoría como resulto el “local”. Cabe señalar que el caso de Kevin también es un año menor de la categoría.
El turno continuo para Fermín Gama Pérez en la categoría 57 kg., quien a pesar de los nervios tuvo un buen desempeño ante su rival sonorense José Luís Ortiz, pero un descuido en la técnica de Fermín permitió que fuera puesto de espaldas y perdiera el combate que había dominado
Misma historia fue para Oscar Rafael quien perdió ante un local, Oscar a pesar de ser su primer año en esta justa llevo a cabo buena pelea, estuvo a escasos centímetros de sorprender a su rival y poner toque al sonorense, pero este escapo y con una buena maniobra puso toque de espaldas al rosaritense a escasos segundos de finalizar el combate.
Mención aparte merece el combate de Jonathan Jiménez, medallista de plata en la pasada Olimpiada Nacional 2007, quien el día de hoy (miércoles) tuvo su participación ante el sonorense David Pérez Sánchez en la categoría 42 Kg. quien resulto mucha pieza para el joven rosaritense.
El combate fue muy parejo pero Jonathan no pudo descifrar la técnica de su rival quien estuvo apoyado todo el tiempo por su público y no dejo que Jonathan llevara a cabo sus mejores movimientos y lo puso de espaldas para así acabar con el sueño del joven del quinto Municipio.
“Tenemos buen balance, muchos de los muchachos son de primer año, inclusive hay muchos que son un año menor de la categoría, ellos para el siguiente año tienen que rendir mas frutos para el municipio y el Estado, en el caso de Muñoz tiene la posibilidad e ir a Cuba a concentración, hay que apoyarlo a el y al resto de los muchachos ya que con el apoyo de todos y los entrenamientos pueden llegar muy lejos, comento Andrés González Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario