martes, 19 de febrero de 2008

PREPARAN SEGUNDA JORNADA MÉDICO-COMUNITARIA

* Será en el centro comunitario Tonatzin de la colonia Constitución el miércoles 27 de febrero

PLAYAS DE ROSARITO.- Las dependencias involucradas en la elaboración de las Jornadas Médico-Comunitarias se reunieron este martes 19 de febrero, para coordinar el trabajo previo a la jornada del próximo miércoles 27, que se llevará a cabo en el Centro Comunitario Tonatzin de la colonia Constitución.
Estas campañas se realizarán el último miércoles de cada mes en diferentes zonas de Rosarito, con el objetivo de acercar los servicios del Ayuntamiento a la comunidad, por lo que en ellas se ofrecen desde cortes de cabello, consultas médicas y sicológicas, desayunos, venta de despensas, vacunas para mascotas, actividades para niños, hasta información y elaboración de trámites.
En esta ocasión se pretende involucrar un mayor número de dependencias para ir ampliando los servicios a la comunidad, por lo que en el transcurso de la semana se estarán confirmando y organizando los módulos que habrán de instalarse.
Una de las partes medulares de la jornada es la prestación de atención médica en la que se involucrarán Servicios Médicos Municipales, con detección de hipertensión y diabetes; el Hospital Infantil de las Californias, en pediatría; el Seguro Popular, con trámites y afiliaciones y la Universidad Rosaritense con atención en odontología.
En este sentido, se busca también darle continuidad al servicio prestado en las jornadas, para lo que ya se busca un mecanismo que permita mantener una cercanía con las personas atendidas y estar al pendiente de que le den seguimiento a su diagnóstico a fin de prevenir complicaciones posteriores.
En la primer jornada Médico-Comunitaria que se realizó el pasado 30 de enero de en la Ampliación Lucio Blanco fueron atendidas más de 500 personas de las cuales 808 recibieron servicios médicos.
Cabe mencionar que la Delegación de Primo Tapia será la sede de la jornada a realizarse en marzo, calendario que ya se encuentra establecido hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario