sábado, 23 de febrero de 2008

RECIBEN FUNCIONARIOS TALLER DE "CUENTA PÚBLICA, LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES"


* Al inaugurar los trabajos, el alcalde exhortó a los funcionarios a trabajar con eficiencia y honestidad y sentenció cero tolerancia a la corrupción.
* Impartido por miembros del Órgano Superior de Fiscalización, la intención del taller es preventivo para evitar las observaciones posteriores.


PLAYAS DE ROSARITO.- En concordancia con el compromiso del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de ofrecer cuentas claras a la ciudadanía mediante la correcta administración de los recursos públicos, este viernes 22 de febrero se impartió el taller "Cuenta Pública", a secretarios y directores de la administración municipal, por parte de miembros del Órgano Superior de Fiscalización.
En presencia de los diputados locales Antonio Cano, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Carlos Barbosa, Ana María Fuentes y Juan Makclis, el presidente municipal Hugo Torres Chabert inauguró los trabajos, exhortando a los funcionarios presentes a trabajar con eficiencia y honestidad para entregar cuentas claras a la ciudadanía al final de la administración, en la cual, dijo, hay cero tolerancia a la corrupción.
El taller fue impartido por el Dr. Víctor Adán López Camacho, Auditor Superior de Fiscalización y el C. P. José Arismendez Lizárraga, Director de Auditoría, con el objetivo de dar información y herramientas para que secretarios, directores de dependencias municipales y directores generales de dependencias paramunicipales no sólo hagan rendir y ejerzan con responsabilidad los recursos de la población, sino que eviten observaciones negativas al momento de practicárseles auditorías.
El documento completo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, fue uno de los temas expuestos y ampliamente explicados a los funcionarios municipales por parte del ingeniero Fernando Robles, haciendo hincapié en la importancia de administrar de manera eficiente todos los recursos del Ayuntamiento y planear cada gasto conforme a los objetivos de los planes estatal y municipal de desarrollo.
En torno a la Ley de Adquisiciones, se destacó a los asistentes la importancia del capítulo II denominado "De la planeación, programación y presupuestación", así como del capítulo III, "De los Procedimientos de Contratación y sus Excepciones", y el capítulo VI, "De las infracciones y sanciones", todo ello encaminado a mejorar los servicios que presta esta administración pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario