jueves, 28 de febrero de 2008

SE REALIZÓ SEGUNDA JORNADA COMUNITARIA

* Se instalaron, módulos de información e inicio de trámites de las> dependencias municipales y estatales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de 450 personas entre niños y adultos se realizó la Segunda Jornada Comunitaria y Médico Asistencial este miércoles 27 de febrero en el centro comunitario Tonatzin de la colonia Constitución, donde se cumplió el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.

Coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencias municipales y estatales, empresas y asociaciones civiles, desde las 8 de la mañana estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica, psicológica, limpieza dental a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, venta de ropa a bajos precios, entrega de despensas y desayunos, así como juegos organizados para niños.

Además los organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, Regidores, Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias, atendieron a la gente en módulos donde, incluso, pudieron realizar trámites como el pago de predial.

Así mismo, la jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas. Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.

Por su parte, empresas como COMEX aportaron pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada, parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social. Cabe destacar que a diferencia de la primer jornada, esta vez se instalaron módulos del gobierno del Estado, los cuales ofrecieron servicios tales como información sobre programas preventivos y de atención ciudadana a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública, así como de Desarrollo Social, Seguro Popular y Ministerio Público Móvil.

El último miércoles de cada mes se realizarán jornadas comunitarias> como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario