sábado, 2 de febrero de 2008

TRANSPARENTA XIX AYUNTAMIENTO INFORMACIÓN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL




* El alcalde Jorge Ramos participa en la Mesa de Trabajo para la Reforma de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado
* Baja California se suma a 15 estados que han adoptado una de las cinco leyes más importantes de México


Tijuana, B. C.- Este viernes el alcalde Jorge Ramos participó en la instalación de la Mesa de Trabajo para la Reforma de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado que tiene como principal objetivo dar transparencia al sano manejo de los recursos en las administraciones públicas para generar una mejor participación ciudadana.
Al respecto, el presidente municipal declaró que el XIX Ayuntamiento permite el acceso a la información a través del portal de internet http://www.tijuana.gob.mx/, además de atender a la población que requiera conocer algún dato en particular de programas, recursos económicos, gastos y es estado financiero de la administración municipal.
"Transparentar la información permite que la gente tenga confianza en sus autoridades, estoy comprometido a que los tijuanenses conozcan de cerca y de fondo la conducción de mi gobierno", declaró el alcalde.
Por su parte, Alonso Lujambio Irazabal, presidente de del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), dijo que Baja California tiene se suma a 15 estados de la República Mexicana que han adoptado la Ley de Acceso a la Información, considerada una de las cinco leyes más importantes de todo el país, por lo que su rezago en materia de transparencia se reducirá con adecuada asesoría y la participación de todos los municipios.
Por esta razón, invitó al alcalde de Tijuana, Jorge Ramos y al gobernador Osuna Millán a mantener la coordinación que hasta el momento han mantenido en los trabajos por cambiar el rumbo de una entidad fronteriza con ambición de crecer y ser más competitivos.
Para esto, dijo, es necesario informar a la población sobre la forma en como se administran los municipios y la entidad a través de datos disponibles para quien así lo solicite.
La Mesa de Trabajo para la Reforma de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado quedó conformada por el gobierno del estado, alcaldes de los cinco municipios de Baja California, el Congreso del Estado, el Consejo Ciudadano de Transparencia y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Al evento asistieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; Francisco Blake Mora, secretario general de gobierno; Ruth Hernández Martínez, oficial mayor del gobierno de Baja California; María Esther Rentaría Ibarra, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Antonio Cano Jiménez y Armando León Ptacnik, presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario