domingo, 17 de febrero de 2008

TRES ROSARITENSES LOGRAN SU BOLETO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2008

Hermosillo, Sonora.- Una disciplina que en los últimos años ha brindado grandes resultados a Playas de Rosarito es el Tiro Deportivo, y en estos Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008 no fue la excepción.
Lobsang Antonio Minjarez fue el que en esta ocasión tomo la batuta de la delegación bajacaliforniana siendo el único en asegurar su boleto en tres diferentes modalidades, Cesar Hernández Haroz aseguro su pase en dos modalidades, mientras que Fernanda Cañedo Camacho lo aseguró en rifle match.
La historia para el quinto Municipio dio inicio el día viernes con el primer logro de Lobsang, un joven de tan solo 14 años de edad, estudiante de la Secundaria # 32, y con experiencia de tan solo un año en este tipo de eventos logro la marca de 385 pts en la categoría Pre-juvenil sobre el sonorense Carlos Fragoso en la modalidad de rifle de quebrar.
Avanzada la tarde Lobsang tomo su turno en la modalidad de dianas match, donde la historia fue similar, logro su pase de nueva cuenta logrando un primer lugar para seguir con la cosecha de triunfos. El nerviosismo no se hizo presente en el joven estudiante, la preparación en los entrenamientos y los consejos de sus entrenadores son la base para poder controlar el nervio normal de una clase de competencia como la celebrada en el Centro Estatal de Tiro Deportivo ubicado debajo de las escalinatas del estadio de Fútbol “Héroes de Nacozari”.
Ya para su tercera cita con el destino Lobsang sabia de la precisión de sus disparos al igual que el resto de la delegación, el apoyo de sus compañeros bajacalifornianos ayudo en la precisión de sus tiros y logro su boleto en todas las modalidades en las que participo este par de días.
Así comenzó la historia de éxitos en esta etapa para los rosaritenses, el turno era para Maria Fernanda Cañedo Camacho, ya de experiencia al igual que su compañero Lobsang en Olimpiada Nacional, la modalidad de rifle match le dio a Fernanda el primer lugar por solo 1 punto de ventaja sobre la sureña Josefina Domínguez, 352 contra 351, mas drama y precisión ni en una película. Mientras que en la otra modalidad tiene que esperar el famoso repechaje.
El tercio de tiradores rosaritenses lo completaba Cesar Hernández Haroz, con experiencia en estas etapas desde el 2001, en la modalidad de Pistola Dianas individual (precisión) Cesar consiguió quitarse los nervios de su participación y con la compañía de su padre Martín Hernández Martínez logro su pase en esta primera modalidad.
La segunda modalidad fue la de siluetas metálicas con rifle de quebrada donde tuvo un resultado imponente al lograr derribar 35 de 40 posibles, lo cual lo ubicaba de nueva cuenta con un boleto más en la bolsa para la sede de Nuevo León. Existe una posibilidad de que Cesar participe en una tercera modalidad; pistola de siluetas, donde logro derribar 24 de las mismas, donde cabe señalar que el mínimo es 22, razón por la cual hay que esperar a que el resto de las 6 regiones del país terminen sus justas deportivas para comparar los resultados y si su resultado esta dentro de los 6 mejores logra su pase en las tres modalidades al igual que Lobsang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario