jueves, 13 de marzo de 2008

ANUNCIAN CARRERA INTERNACIONAL DE ECOAVENTURA “BAJA TRAVESÍA 2008”

* Pondrá a Baja California en el mapa mundial del turismo alternativo
* Compiten equipos de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia, Brasil, Francia y Nueva Zelanda

TIJUANA.- Miércoles 12 de marzo de 2008.- Con la participación de 17 equipos provenientes de diferentes países se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo próximos, la Carrera Premier de Ecoaventura Extrema “Baja Travesía 2008”, la cual en su tercera edición pondrá a Baja California en el mapa mundial del turismo alternativo.
Así lo dieron a conocer este día directivos de este importante evento, encabezados por Jaime Rosquillas Navarro y Paúl Romero, quienes informaron que a partir de este año Baja Travesía ha sido seleccionada por la “Adventure Racing World Championships & World Series”, que es el circuito de mayor cobertura e impacto en carreras de aventura a nivel mundial.
Presente también en la conferencia de prensa, el Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Alan Bautista Plascencia, indicó que este hecho contribuye enormemente a difundir la imagen y los atractivos de Baja California en el mundo entero, por lo que se han coordinado esfuerzos con diversas dependencias para facilitar la realización de este importante evento internacional.
En ese sentido, Jaime Rosquillas Navarro manifestó que Baja Travesía tendrá una cobertura especial vía Internet a través del sitio especializado, número uno en carreras de aventura, www.sleepmonsters.com, portal que se espera reciba cerca de un millón de visitas durante los seis días de competencia.
Agregó que por este medio, se estará actualizando material en video y fotografías, así como la ubicación en tiempo real de cada uno de los equipos, gracias a la tecnología de GPS, por lo que se podrá seguir paso a paso la carrera desde cualquier parte del mundo. Asimismo se contará con la cobertura de medios especializados de diferentes países.
Por su parte Paúl Romero, corredor norteamericano y coordinador de este evento, aseguró que esta carrera trasciende fronteras y ayuda transmitir la extraordinaria belleza de Baja California y es por ello que luego de dos ediciones anteriores ha despertado ya un gran interés por parte de competidores de todas partes del mundo.
Además, señaló que como una regla de esta carrera, los equipos participantes tratarán de dejar la menor huella posible en los lugares por los que pasen, al recoger toda la basura que pudieran generar durante su recorrido, buscando la preservación de los valles, montañas y desiertos bajacalifornianos.
Los organizadores informaron que la salida está programada para el día 24 de marzo, desde el puerto de San Felipe, en tanto que la meta se ha establecido en el puerto de Ensenada, con un recorrido de 349 kilómetros en que los equipos desarrollarán diversas disciplinas como canotaje, montañismo, caminata agreste y ciclismo de montaña, mientras que una parte del trayecto se realizará en vehículos de motor adaptados para atravesar el desierto.
Los equipos están conformados por tres corredores, en categorías mixta, varonil y femenil. Para esta edición se han registrado equipos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia, Brasil, Francia, Nueva Zelanda y México, los cuales competirán por una bolsa de premios de 20 mil dólares.
El reto es atravesar de las playas del Mar de Cortez a la costa del Océano Pacífico en el menor tiempo posible, entre los tres y cinco días, para llegar a la meta con el apoyo de un mapa y una brújula.
Para mayor información los interesados pueden accesar al sitio de Internet www.bajatravesia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario