martes, 25 de marzo de 2008

ASISTE ALCALDE A GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA

* Alcalde certifica la calidad de egresados del Instituto de Gastronomía y Turismo de Baja California.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar el uso de productos de alta calidad y sobre todo, productos de la región, el Instituto de Gastronomía y Turismo de Baja California (Igastur) en presencia del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, así como de la presidenta del Comité de Turismo, Laura Wong Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Laura Torres-Talwar; y el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Raúl Aragón Castro, realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del Diplomado en Gastronomía.
En el evento se llevó a cabo una presentación gastronómica, a cargo de los estudiantes egresados Juan Antonio Meza, Oscar Arreola, Ismael Villegas y Eduardo Leaño, quienes mostraron sus conocimientos, aplicando las técnicas conocidas con fusiones modernas, para que finalmente recibieran un reconocimiento por su asistencia a este diplomado y en el caso de Juan Antonio Meza, un reconocimiento adicional por su participación en la preparación de la cena gourmet del denominado Recorrido Gastronómico así como una medalla por haber obtenido el primer lugar general en el concurso interno 2007.
Los graduados platicaron con el alcalde, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes y los invitó a seguir preparándose para bien de la excelencia del servicio de alimentos, ya que Playas de Rosarito es reconocido internacionalmente por su gastronomía.
Por su parte, el propietario del Instituto de Gastronomía y Turismo de Baja California y funcionario del ayuntamiento, Juvenal Arias Pérez, informó que por un año los estudiantes acudieron a la sede del Instituto de Gastronomía y Turismo de Baja California, localizada en las instalaciones del Restaurante La Casa de Don Pedro, para recibir la enseñanza por parte del Chef Fermín Mora, instructor y coordinador de la carrera.
Los estudiantes, dijo, conocieron y aplicaron las técnicas en cuanto al manejo higiénico de los alimentos, fondos de cocina, salsas básicas y derivadas, entremeses, cremas, sopas, ensaladas, pastas y arroces, conocimientos que aplicaron en carnes, aves, pescados y mariscos, para posteriormente conocer su aplicación en especialidades de los estados de la república y finalmente en especialidades del mundo.
Cabe mencionar que, el Igastur inició sus actividades en 2003, ofreciendo una carrera técnica de dos años en preparación de alimentos, habiendo producido 2 generaciones de técnicos y otra que esta por terminar.
Ahora Igastur ofrece un Diplomado de un año para que posteriormente, quienes deseen complementar sus conocimientos, tomen un segundo módulo de pastelería y repostería.
Asimismo pretende, en un máximo de dos años, ofrecer dos carreras a nivel licenciatura, en gastronomía y hotelería.
Cabe mencionar que el Instituto de Gastronomía iniciará nuevos cursos a partir del 1º. de abril por lo que para mayor información ponen a disposición de la ciudadanía los números de teléfono (661) 612 11 42 o al nextel 152*160032*3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario