martes, 18 de marzo de 2008

CONMEMORAN EN ACTO CÍVICO EXPROPIACIÓN PETROLERA Y NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ

PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera y el natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta, asimismo el acto cívico correspondiente a la primera quincena de marzo, este martes 18 de marzo en el patio central de Palacio Municipal de Playas de Rosarito.
En su mensaje el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, dijo que la intención de estos actos es recordar a los héroes mexicanos, respetar las instituciones y comunicar ante todos el sentido de pertenencia, de amor y respeto a la Patria, a México, a Rosarito, a los padres y a los maestros con el objeto de crear una mejor ciudadanía.
Hablando del día de la Expropiación Petrolera, el alcalde opinó que “es un momento de grandes cambios en PEMEX, para que los trabajadores mexicanos puedan producir más”, en este sentido, se refirió a la idea de no vender el petróleo crudo para que lo refinen en el extranjero, sino que pueda ser refinado aquí mismo, expresó.
Asimismo, se refirió al tema de la gasera que abastece a la termoeléctrica, y cuestionó “por qué no usar PEMEX, si es el que tiene la concesión, cierto que ahí se requiere de más esfuerzo, traer el gas natural de donde lo tengamos, pero si hay que comprarlo que sea a PEMEX”, reiteró.
En este sentido, opinó que “es importante tener una empresa fuerte, una empresa mexicana, nacional, pero fuerte” afirmó el alcalde.
En cuanto al natalicio de Don Benito Juárez, mencionó que significa para Rosarito un ejemplo de gobierno, principalmente porque como gobernante, tenía una gran comunicación con el pueblo, porque sabía qué problemas los aquejaban y porque su único fin era servir al pueblo, no enriquecerse, misma meta que se ha trazado su gobierno.
Aprovechó para agradecer a la escuela invitada, la Primaria Estatal Benito Juárez por haber participado en el evento con su banda de guerra y al alumno Jorge Arturo Soto, quien se encargó de dar una pequeña semblanza del Benemérito de las Américas.
También como invitados asistieron autoridades sindicales de Petróleos Mexicanos en Rosarito como el secretario general, David Robles y el superintendente general de la Planta PEMEX Rosarito, quienes expusieron sobre la evolución de esta empresa mexicana.
Cabe mencionar que como ya es costumbre, cada quince días el IV Ayuntamiento realiza estas ceremonias cívicas, por lo que la próxima se llevará a cabo el lunes 31 de marzo en el patio central de Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario