viernes, 14 de marzo de 2008

DECOMISAN CASI 10 TONELADAS DE MARIHUANA LA BASE DE OPERACIÓN MIXTA

Tijuana, Baja California.- Como resultado de las acciones de prevención realizadas por las Bases de Operación Mixta integradas por la Policía Estatal Preventiva, SEDENA y la BOM, el día de ayer en recorrido de vigilancia se logró el decomiso de 9 toneladas 353 kilos de marihuana, la detención de 1 persona y aseguramiento de 2 vehículos.
Ayer aproximadamente a las 16:50 horas, el grupo del BOM patrullaba sobre el Poblado de San Carlos, donde los interceptó una persona, quien dijo que cerca de la Hacienda San Carlos se encontraban vehículos sospechosos y personas armadas.
De inmediato los elementos se dirigieron al lugar, que resultó ser la parcela 37 del Poblado San Carlos en una bodega ubicada en un predio adyacente a la Hacienda mencionada, donde observaron un camión blanco con la puerta del conductor abierta y otro vehículo de redilas que se encontraba en la entrada de un almacén.
En el vehículo de redilas se encontraba una persona subiendo unos paquetes, quien al observar la presencia policíaca tiró un paquete al suelo e intentó darse a la fuga, trepándose a una barda y gritando frases como”Roberto, Rodrigo, ya nos cayeron, pélense, ayúdenme…” pero fue detenido y dijo llamarse José Martínez Campos de 45 años de edad, alias “El Papas”.
Al revisar los paquetes que estaban en los vehículos, resultaron contener una hierba verde al parecer marihuana, y se procedió a verificar visualmente el lugar, observando en el interior del almacén varios paquetes más con las mismas características de los encontrados en los vehículos.
A 100 metros del almacén se localizó otro inmueble que al parecer se encuentra abandonado y se esta investigando.
Al cuestionar al detenido sobre los hechos, afirmó que se dedicaba al empaque de la droga para su posterior traslado a Estados Unidos de Norteamérica, y que dentro del almacén se encontraba más marihuana pendiente de empaquetar.
El domicilio quedó resguardado por el Ejército y bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal.
El personal policíaco y militar se trasladó a la entrada de la Hacienda San Carlos, cuya puerta tocaron y fueron atendidos por dos personas, quienes dijeron llamarse Roberto David Wilton Domínguez de 53 años de edad y Rodrigo Enrique Aceves Cazares de 24 años, posteriormente se aproximaron Carmen Leticia Trejo Flores de 36 años y Daniela N de 15 años.
Estas personas confirmaron conocer a “El Papas”, y comentaron no saber si el almacén pertenecía a la hacienda, por lo que se les solicitó acompañar a las autoridades como presentados para colaborar con las indagatorias correspondientes, aceptando sin mayor obstáculo.
Con estas acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía bajacaliforniana de mantener un combate frontal e imparable contra la delincuencia y el crimen organizado, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos y la de sus bienes.
Así mismo se hace la atenta invitación a la ciudadanía a colaborar en esta lucha, a través de denuncias anónima al teléfono 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario