domingo, 2 de marzo de 2008

ESTUDIANTES DE BOSTON PRESENTAN A ALCALDE PROYECTO PARA RECUPERAR IMAGEN DE ROSARITO EN ESTADOS UNIDOS

* El proyecto Redescubra Rosarito, pretende, mediante una alianza internacional con las autoridades de Rosarito, restaurar la imagen de la región como una opción segura e interesante para fines turísticos, inversión inmobiliaria y planes para profesionales jubilados.
* Cuentan con un sitio en el Internet al que se puede acceder en la dirección rediscoverosarito@gmail.com.

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una ayuda caída del cielo calificó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, el proyecto Redescubra Rosarito, para recuperar la imagen del municipio en Estados Unidos, presentado por estudiantes y maestros del Emerson College, este sábado 1 de marzo.
En la oficina de presidencia estuvieron presentes un grupo de 12 estudiantes y maestros de esta universidad, ubicada en Boston Massachussets, que se dedica exclusivamente a formar profesionales en el área de la comunicación, y que buscan mediante una alianza internacional con las autoridades de Rosarito, restaurar la imagen de la región como una opción segura e interesante para fines turísticos, inversión inmobiliaria y planes para profesionales jubilados.
Los encargados del proyecto pertenecen a la Meaestría Gestión de Comunicaciones y está enfocado a solucionar la crisis económica, política y social, junto con la mala reputación que ha venido adquiriendo la zona de Rosarito debido a la difusión de incidentes criminales.
"Les daremos a conocer el esfuerzo que está haciendo Rosarito para mejorar su policía y lo afortunados que somos porque el gobernador del Estado tiene el mismo interés en acabar con la inseguridad en Baja California, así como el presidente de la República por su disposición de apoyar a las policías municipales ya que además ha colaborado en el Estado con la presencia del Ejército y la Policía Federal Preventiva" mencionó el presidente municipal luego de la reunión con los> estudiantes.
Los estudiantes estarán tres días en Rosarito y su intención con este proyecto es que se dé a conocer realmente lo que pasa en el municipio de una manera más veraz y sin información tendenciosa.
Lo anterior, detalló el alcalde, toda vez que hay ciertos casos de violencia que se suscitaron en este corredor turístico como un asalto en carretera y una muchacha violada en un paraje solitario al sur de Ensenada, noticias que la prensa estadounidense constantemente está repitiendo, las reciclan y crean una psicosis contra nosotros en los turistas de California, dijo.
Este proyecto tiene como prioridad investigar y estudiar los distintos aspectos que afectan a Rosarito con la ayuda de oradores, consultores expertos en el manejo de crisis y la tutoría del profesor encargado de la materia de Asuntos Públicos, con un plan basado en estrategias de manejo de crisis, de comunicación política y relaciones públicas. "Estaremos al pendiente de este trabajo porque va a representar un gran apoyo para la promoción del turismo y para que Rosarito vuelva a ser lo que había sido antes, un lugar seguro como destino turístico para los visitantes", enfatizó el primer edil.
Cabe mencionar que este apoyo que brindarán los estudiantes estadounidenses se suma al trabajo de promoción que realiza el Ayuntamiento en el Estado de California, donde el alcalde se ha visitado a los medios de comunicación para informar la situación real del municipio, así como las medidas que ya están en marcha para recuperar la confianza de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario