domingo, 30 de marzo de 2008

GOBERNADOR DIO BANDERAZO A LA CONSTRUCCION DE RED DE DRENAJE DE CESPT EN PLAYAS DE ROSARITO

* Beneficiará a miles de personas con una inversión superior a los 13 millones de pesos

Tijuana B.C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se encargó de dar el banderazo inicial a las obras de construcción de la red de drenaje sanitario para la colonia La Mina, además se comprometió a llevar el servicio posteriormente a la colonia Lomas de Rosarito.
El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) explicó que la construcción de esta red es el inicio de las obras del 2008 en Playas de Rosarito, es decir son proyectos que se concursaron y se licitaron en esta administración.
“En la CESPT siempre vamos a trabajar por la gente, por las familias y por el desarrollo de estas ciudades como son Tijuana y Playas de Rosarito y por todos los usuarios que sean de tan importante servicio como lo es la dotación de agua y drenaje”, aseguró el Director General en su mensaje a la comunidad.
En este año se inició ya la construcción de redes de drenaje en colonias como la Mina y Santa Lucia, además de la Monte Carlo y el Poblado Morelos donde se incluye también el servicio de agua potable.
Estas acciones van encaminadas a aumentar la cobertura de drenaje hasta en un 70 % en esta ciudad y así estar en posibilidades de cumplir del compromiso del Gobernador de brindar un servicio del 100 % de capacidad de cobertura en los próximos cinco años, añadió el ingeniero Hernando Duran Cabrera.
Es importante señalar que toda la obra autorizada en el presupuesto del 2008, estará licitada y contratada antes de que termine el mes de abril, la cual nos dará la posibilidad de acceder a más fondos para incrementar la cantidad de obra para este año.
La obra de drenaje en la Mina consiste en la construcción de una red de 15 mil 257 metros de tubería de PVC de 8 hasta 27 pulgadas de diámetro que beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes y donde se invirtieron más de 13 millones de pesos.
En el evento el Director General de la CESPT anunció que una vez terminada la tarea de llevar agua y drenaje también la paraestatal estará dando vida a áreas verdes y camellones de Playas de Rosarito y en coordinación con las autoridades se creará un nuevo pulmón para Rosarito.
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán anunció que las máquinas no se retirarán hasta llevar el drenaje también a la colonia Lomas de Rosarito, además de que conminó a la sociedad a apoyar las acciones de gobierno con su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario