jueves, 13 de marzo de 2008

INICIÓ EL PROGRAMA VISITA AL ALCALDE

* Será todos los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana.
* Los apoyos sociales fueron los más solicitados por la ciudadanía.


PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 50 personas acudieron este miércoles 12 de marzo al arranque del programa “Visita al Alcalde”, mismo que coordina la presidencia municipal para establecer una comunicación directa entre el primer edil, Hugo Torres Chabert y la ciudadanía, con el objetivo de dar una mejor atención a las necesidades de los rosaritenses.
Solicitudes de pie de casa, becas, pavimentación, uniformes, material de construcción y apoyo para adquirir terrenos, fueron los principales asuntos que trató el presidente municipal con los ciudadanos, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para darle seguimiento a los trámites.
En este sentido, expresó el alcalde, la intención que es sea la misma ciudadanía la que exprese cómo está siendo atendida en las diferentes dependencias y poder darle una atención adecuada a cada una de sus necesidades.
“Cuando se trate de un trámite que les falte y en el cual podamos ayudar, por medio de este programa, vamos a hacerlo de manera más rápida, la idea no es que sólo vengan a hablar con alguien, sino ver que todo esté funcionando bien y que sea directamente la gente del pueblo la que lo manifieste”, explicó.
El programa se llevará acabo todos los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana, con la participación de representantes de las diferentes dependencias, sin embargo, en esta primera ocasión se realizó en miércoles por motivos de agenda.
Visita al Alcalde, en conjunto con otros programas de la Dirección de Desarrollo Social como “Todos Somos Familia” o las Jornadas Médico-Asistenciales que se realizan para llevar los servicios del gobierno a una colonia distinta cada mes, es parte de los esfuerzos con los que este Ayuntamiento busca promover un gobierno cercano a la comunidad, facilitando a las familias el acceso a los servicios y la solución de sus problemas.
De igual forma, este nuevo programa garantizará a la ciudadanía la pronta solución de sus problemas, siempre y cuando los trámites se realizan conforme al procedimiento establecido en la ley o reglamento que corresponda y tampoco se contrapongan a lo marcado en la normatividad que rige al IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario