viernes, 14 de marzo de 2008

LOGRAN COLOCARSE LOS ASISTENTES A LA JORNADA DEL EMPLEO

PLAYAS DE ROSARITO.- Las más de 400 personas que acudieron a la primer jornada del empleo titulada “Un día por lo empleos de servicios, Rosarito 2008”, lograron colocar su solicitud en una de las mil 320 vacantes ofertadas, este jueves 13 de marzo en el patio central de Palacio Municipal evento organizado por el IV Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Dirección Estatal del Empleo.
El objetivo de este evento, es llevar a cabo acciones en pro de mejorar la economía de los rosaritenses, mediante la creación de nuevos empleos, además de fortalecer los ya existentes y al mismo tiempo hacer participes a las empresas trabajando en conjunto para contribuir a una mejor calidad de vida construyendo una sociedad más productiva, comentó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Asimismo, refrendó el compromiso que tiene su gobierno en coordinación con el gobierno estatal y federal para establecer una relación permanente entre las fuentes de empleo y los solicitantes de trabajo.
También aprovechó para agradecer la decisión del gobernador de que se trabaje coordinados permanentemente, Estado y municipios con el objeto de obtener más logros para los ciudadanos.
Las mil 320 vacantes en el rubro de servicios que hubo en el desarrollo de esta feria del empleo, fueron ofertadas por las diferentes empresas participantes, las cuales son: Mama Mía Pizza, Hotel Rosarito, Empleo Nuevo.com, Manpower, Cadena Comercial Oxxo, Piter Piper Pizza, Dirección Estatal del Empleo, Cooppel, Elecktra, Applebee´s, Wal-Mart de México, Home Depot, Office Depot, Obras y Desarrollo Urbi, Coparmex Tijuana, Cinépolis, La Casa de la Langosta y Canaco Servitur Rosarito, subrayó.
En este sentido, el alcalde, dijo sentirse satisfecho por ver la poca necesidad de los ciudadanos por obtener empleo, ya que sólo hubo un poco más de 400 solicitantes, “hay más oferta de empleo, que demanda, afortunadamente” comentó.
Recalcó que “algunas empresas ofrecieron empleos aquí y en Tijuana, aunque posiblemente la gente quiere más el empleo en Rosarito para no tener que trasladarse, pero están ambas opciones”.
Cabe destacar que los empleos estuvieron dirigidos a personas de diferentes edades ya que desde temprana hora estuvieron presentes desde estudiantes hasta adultos mayores.
Estuvieron presentes el delegado Federal del Trabajo en Baja California, José Ricardo Fernández, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, la directora estatal del Empleo, Virginia Quiñones Delgado, el director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Reyes, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Rosarito, Jesús de Galilea Peña, quienes, junto con el presidente municipal, hicieron un recorrido por los 18 módulos instalados en el evento “Un día por los empleos de servicios Rosarito 2008”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario