miércoles, 12 de marzo de 2008

MÁS JÓVENES SE UNEN A LA PATRULLA ECOLÓGICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Con casi el doble de integrantes que en la jornada pasada, este martes 11 de febrero la Patrulla Ecológica continuó con su trabajo de reforestación y limpia, ahora en la isleta Ford-Pemex, donde el presidente municipal Hugo Torres Chabert, estuvo presente para felicitarlos por su labor comunitaria.
Muestra de la respuesta favorable por parte de los jóvenes a la invitación del alcalde para unirse a estas jornadas es que en esta ocasión se sumaron los colegios Siglo XXI y Rosarito, así como una mayor cantidad de alumnos del Cobach, quienes sembraron 300 árboles, limpiaron y restauraron la isleta.
El alcalde agradeció el entusiasmo y el apoyo en el remozamiento de Rosarito, ya que éste es de suma importancia para brindar una buena imagen a los visitantes y tener un entorno agradable para los habitantes de la ciudad.
A lo largo de las jornadas de reforestación se han sembrado 3 mil árboles de 10 mil que donó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la rehabilitación de diferentes zonas de la ciudad.
Cabe mencionar que esta jornada estaba prevista para el próximo sábado 15 de marzo, sin embargo se adelantó debido a que la Patrulla Ecológica se unirá al evento Ponle Color a la Playa, que organiza la Dirección de Desarrollo Social Municipal en conjunto con la Comisión Antigraffiti y el IMDER.
En dicho evento se realizarán trabajos de recuperación de espacios públicos, la instalación de botes de basura en la playa decorados con murales de artistas locales o por gente que desee adoptar su bote, así como acciones de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario