lunes, 24 de marzo de 2008

Organiza Ayuntamiento 3er. Jornada Comunitaria

* Se instalarán, módulos de información e inicio de trámites de las dependencias municipales y estatales.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social organiza la 3er. Jornada Comunitaria Médico-Asistencial, misma que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de marzo, a las 10 de la mañana en la cancha de usos múltiples de la colonia Fundadores Parte Alta en la delegación Primo Tapia, esto con el objetivo de acercar los servicios a las diferentes colonias de nuestra ciudad, informó Laura Solís Vivanco, coordinadora de Recreación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Por esta razón, dijo, y con el compromiso de promover la salud, el deporte y la cultura, las dependencias municipales como Seguro Popular, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil y Recaudación de Rentas Municipales, instalarán módulos de atención e información a la ciudadanía.
También se estarán colocando módulos de atención de algunas dependencias estatales, quienes al observar la participación que hubo en la primera jornada, decidieron colaborar desde la ocasión anterior, comentó.
Los servicios que ofrecerán estos módulos serán: consulta médica y medicina para el inicio de tratamiento, venta de despensas y desayunos a bajos precios, corte de cabello gratuito, teatro guiñol y juegos organizados como El Bebeleche y El Caracol, expresó Solís Vivanco.
Mencionó que por primera ocasión se ofrecerá el servicio de revisión dental por miembros de la Universidad Rosaritense, destacando que se hará sólo el diagnóstico para canalizar a los pacientes a dicha institución educativa a fin de dar seguimiento a su tratamiento.
Asimismo, expresó que como ya es costumbre se encontrará desde muy temprano el módulo de detección de diabetes, colesterol y VIH a personas mayores de 18 años, por lo que se les solicita llegar en ayuno para la toma de pruebas de ocho a diez de la mañana.
Cabe mencionar que son dos las jornadas que se han realizado a la fecha, donde se contó con una participación de más de 500 personas en cada una; la primera de ellas se llevó a cabo en la colonia Ampliación Plan Libertador con 808 servicios y la segunda en la colonia Constitución con 1179 servicios ofrecidos por el gobierno municipal.
Por esta razón, reiteró Solís Vivanco, “se espera para esta tercer jornada una asistencia de por lo menos 500 personas brindándose alrededor de los 1000 servicios por parte del gobierno municipal y estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario